GP de las Américas | Moto3

David Alonso arrasa en Austin pero Dani Holgado mantiene el liderato

Victoria en solitario del piloto hispano-colombiano que se queda a dos puntos del líder de Moto3, segundo en la carrera. Primer podio del rookie Ángel Piqueras

Jesús Gutiérrez

Domingo, 14 de abril 2024, 18:09

Antes de iniciarse el domingo de carreras en el circuito de Las Américas la parrilla de Moto3 perdía uno de sus integrantes de la primera fila. Y es que José Antonio Rueda pasaba el sábado de acabar segundo en la Q2 al hospital de Austin ... para operarse de apendicitis. El sevillano, uno de los hombres rápidos de la categoría, tratará de recuperarse para la próxima cita en casa, en el circuito de Jerez.

Publicidad

Rueda lo habría tenido muy difícil para batir a David Alonso, por no decir imposible. Y es que en el trazado estadounidense el piloto con pasaporte colombiano, pero residente en Torrejón del Rey (Guadalajara), dominó como pocas veces se ha visto en la cilindrada pequeña. De viernes a domingo se impuso en todas las sesiones de entrenamiento, hizo la pole y lideró las 14 vueltas de la carrera. Solo se le escapó la vuelta rápida para firmar el 'Grand Chelem', pero cruzó la meta en solitario con más de cinco segundos de ventaja. Y eso que tuvo tiempo para gestionar su ventaja porque se dejó llevar al final.

«No me esperaba un fin de semana así en el Mundial», comentaba el hispano-colombiano después de sumar su segunda victoria del año. «Siempre había soñado con ganar una carrera en solitario como habían hecho los grandes, como Márquez o Martín. Por eso es muy especial este triunfo». Por eso y porque en el trazado de Austin se vieron más banderas colombianas que nunca y Alonso pudo sentir el cariño de un piloto que es todo un ídolo en el país sudamericano.

Toda la tranquilidad que tuvo por delante Alonso no se vivió por detrás, en una carrera muy accidentada de la que salió indemne, por los pelos, el todavía líder de Moto3 Dani Holgado. El valenciano fue embestido en el inicio de la carrera por Joel Kelso, y en la parte final se le cayó justo delante Colin Veijer y tuvo que irse fuera. Al final, se jugó el podio con Piqueras y con Yamanaka, en una carrera de supervivencia, y salvó la segunda plaza por apenas 13 milésimas con el rookie Ángel Piqueras que se estrenó en el cajón en su tercera carrera. Un final de foto finish que le permitió a Holgado mantener el liderato con dos puntos de ventaja sobre Alonso y deja a los dos jóvenes talentos muy distanciados en la general.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad