Jesús Gutiérrez
Domingo, 6 de octubre 2024, 07:24
Con una bandera española y otra colombiana el piloto de Torrejón del Rey (Guadalajara) celebraba en la vuelta de honor un título que estaba sentenciado hace semanas y que cerró en la primera oportunidad que tuvo y por la puerta grande. En el circuito de Motegi, David Alonso se proclamó campeón del mundo de Moto3 desde lo más alto del podio, tal y como ha venido haciendo toda la temporada. «Tenía muy presente que quería ganar ganando. Era mi sueño perfecto y no me lo imaginaba de otra forma». Y es que, en Japón, el 'Parce' lograba su décima victoria en dieciséis carreras y aseguraba el campeonato cuando todavía quedan cuatro grandes premios por disputarse.
Publicidad
El día de la gloria arrancó con sobresalto, ya que en la vuelta de formación el hispano colombiano tuvo un susto trazando una curva e impactó con su casco en la cúpula de su moto, rompiéndola. Su equipo tuvo que cambiársela a toda prisa en medio de la parrilla, solo unos minutos antes de que arrancara la carrera de su vida. Algo que no alteró la calma y los planes del joven piloto de 18 años.
Se tomó la primera parte de la carrera con tranquilidad, como casi siempre, dejando hacer por delante a Ortolá y a Fernández, que se encargaban de llevar un ritmo de carrera frenético que le beneficiaba, ya que mantenía en fila de a uno el pelotón, sin que hubiera lío por detrás. Su principal rival por el título, Holgado, que partía noveno, remontó en apenas un giro y se situaba en tercera posición, justo por delante de Alonso.
Justo pasado el ecuador de las 17 vueltas de carrera, es cuando llegó el primer adelantamiento de Alonso, para situarse cuarto. El patrón de la categoría había despertado y con la vuelta rápida de carrera, por primera vez se ponía en posición de campeón del mundo, con un adelantamiento a Holgado a 8 vueltas del final. Quedaban las vueltas decisivas y no dudo. Primero adelantó a Ortolá y después a Fernández a cuatro giros del final, para situarse por primera vez líder de la carrera. Y ya no soltaría esa posición privilegiada. La que más ha disfrutado este año.
Iniciaba la última vuelta con medio segundo de margen sobre Ortolá, que fue tan al límite en ese giro definitivo que acabó por los suelos cuando estaba cazando al líder, cediendo su plaza del podio al neerlandés Veijer y a Fernández, con Holgado cuarto. Pero por delante, implacable, cruzaba la meta el nuevo campeón del mundo de Moto3, David Alonso, haciendo historia para Colombia y poniendo su primera pica mundial en su corta trayectoria deportiva.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.