Fenati celebrando la victoria en el podio de Silverstone adrian dennis (afp)
GP de Gran Bretaña

Fenati confirma su superioridad

El italiano, dominador en los entrenamientos, se impuso a Niccolò Antonelli y Dennis Foggia, que dejó sin podio a Izan Guevara por 47 milésimas de segundo

Borja gonzález

Silverstone

Domingo, 29 de agosto 2021, 13:46

Desde el viernes por la mañana parecía que Romano Fenati estaba compitiendo con una moto de cilindrada superior a la de sus rivales en Moto3. En el primer libre ya le había metido seis décimas al segundo, Gabri Rodrigo, una tónica que se repitió en ... todas las sesiones, aunque en los instantes finales alguno consiguiese acercarse a un piloto que se dedicaba a ir mejorando el récord de Silverstone: en el segundo libre por tres décimas, en el tercero por otras siete.

Publicidad

La pelea por la pole fue suya, como se preveía, pese a una mala gestión del entrenamiento, una señal de que solo la tensión podía evitar lo inevitable. En carrera, el italiano se puso de inmediato en cabeza, aunque inesperadamente le consiguieron replicar dos compatriotas, Niccolò Antonelli y Andrea Migno, con más dificultades este último, que terminaría despidiéndose de la prueba por un problema mecánico. Sin abandonar el liderato en ninguna vuelta, la única duda para el favorito era la de la incómoda presencia de Antonelli, más por no ser capaz de replicar lo mostrado en los entrenamientos, aunque al final sí que pudo soltarle de rueda para firmar su primera victoria en 2021. Por detrás de estos dos entró en meta Dennis Foggia, que superó a Izan Guevara en el último giro, en un duelo de veterano contra debutante en el que el español vio su primer podio en el Mundial a 47 milésimas de segundo.

Muy por detrás se daba el duelo de los dos primeros de la general: Pedro Acosta, que salía vigésimo segundo, y Sergio García, vigésimo cuarto, algo ciertamente anómalo tratándose de dos pilotos que han sumado ocho de las doce victorias en el curso. Los dos salieron bien y rápidamente se metieron en los puestos de los puntos, aunque sus remontadas se vieron frustradas por su lucha cuerpo a cuerpo, que terminó dejándoles en un grupo de diez que luchó por el décimo, una tesitura a la que Acosta sacó más rédito que García: undécimo el líder frente al decimoséptimo del segundo, lo que eleva la ventaja del murciano en la general hasta los 45 puntos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad