borja gonzález
Domingo, 6 de junio 2021, 14:12
Siete carreras disputadas y cinco de ellas con dos compañeros de equipo subidos al podio: Remy Gardner, líder de Moto2, ganador de dos grandes premios, con tres segundos puestos, un tercero y un cuarto; y Raúl Fernández, primero en dos ocasiones, segundo en dos y ... tercero en una, con dos quintos como peores resultados en su año de debut en la cilindrada intermedia.
Publicidad
Fruto de este reparto de posiciones parciales, la general contempla al australiano como líder con once puntos de ventaja sobre el español. Los dos compañeros en el Red Bull KTM Ajo, propiedad del finlandés Aki Ajo, patrón también de Pedro Acosta, y con el que Marc Márquez logró su título en 125cc. Con el tercero de la clasificación, Marco Bezzecchi, a 38 puntos, y el cuarto, Sam Lowes, ya a 64, la evidencia es que de momento Moto2 es un duelo 'fratricida' entre Gardner y Fernández.
En Montmeló, el primero de los dos demostró su favoritismo, en una carrera planteada a la perfección. Aprovechó su posición de privilegio en la parrilla y en pocas vueltas solo el madrileño había podido seguirle. Gardner incluso le dejó pasar para conservar neumáticos y estudiar a su rival, un plan que le salió a las mil maravillas. Esto en un piloto que tenía fama de inconstante y fallón, y que en 2021 todavía no ha sufrido ninguna caída. Fernández terminó segundo mientras que Xavi Vierge logró llevarse el duelo del tercero ante Bezzecchi, en el primer podio del español desde la prueba de Australia de 2018.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.