Secciones
Servicios
Destacamos
Jesús Gutiérrez
Barcelona
Domingo, 17 de noviembre 2024, 10:52
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Se acabaron los adjetivos para definir la temporada de David Alonso, que en cada gran premio ha ido derribando algún récord. Y no iba a ser menos en la última cita del año, ya proclamado hace varias semanas campeón de Moto3. Con su triunfo en Montmeló, el séptimo consecutivo, suma ya catorce en 2024 y supera las trece que ganó Marc Márquez en MotoGP en 2014. Es decir, David Alonso se ha convertido en el piloto que más victorias ha logrado en una sola temporada y es historia viva de este deporte, con solo 18 años.
Aunque Alonso partía desde la pole, el piloto de Torrejón del Rey no apareció por delante hasta la parte final de la carrera. Se puso en cabeza a cinco vueltas del final y trató de romper el grupo, pero el rebufo de la larga recta hacía muy difícil escaparse, así que sacó la varita mágica en la última vuelta para liderarla sin dar opción por detrás. La celebración todavía en la pista, con el birrete de 'Doctor en Moto3', sonaba a despedida ya que Alonso saltará la temporada que viene a Moto2, después de lograr la matrícula de honor en la categoría pequeña.
Entre las pocas cosas que quedaban en juego en Moto3, estaba la lucha por el subcampeonato a tres bandas entre Dani Holgado, Colin Veijer e Iván Ortolá. Los tres tenían ser el mejor de los mortales en 2024 y se llevó el duelo el piloto de San Vicent del Raspeig, segundo tras Alonso en la carrera y que intentó la victoria hasta la última curva. Holgado se tuvo que conformar con la segunda posición en el podio de Montmeló y en el campeonato, en la que también será la última carrera del alicantino en la cilindrada menor, ya que también dará el salto a Moto2 en 2025, como compañero de Alonso. Finalmente, el neerlandés Veijer terminó el curso tercero y Ortolá cuarto; otros dos pilotos que estarán en la categoría intermedia la próxima temporada.
El podio en el Circuit Barcelona-Catalunya lo completó el joven rookie Angel Piqueras, a pesar de que cruzó cuarto la línea de meta. Una sanción de tres segundos a su compañero Adrián Fernández, por saltarse una curva en la última vuelta, le situó en el cajón en la última carrera del año, justo por delante de otro español, el sevillano José Antonio Rueda, cuarto.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.