Secciones
Servicios
Destacamos
Jesús Gutiérrez
Madrid
Domingo, 25 de junio 2023, 10:45
Después de firmar un inicio de temporada impecable, puntuando en todas las carreras y sin cometer errores, todos se concentraron en el fin de semana de Países Bajos. A Dani Holgado ya se le cruzaron los entrenamientos libres del viernes y sábado, y tuvo que ... pasar por la Q1. Y lo que debía ser un trámite para él, se convirtió en una tortura, ya que le cancelaron sus mejores vueltas por exceder los límites de pista y tenía que partir último en la parrilla.
Se había propuesto tomarse las cosas con calma. Era consciente de que tenía un ritmo muy superior a la mayoría de los pilotos que tenía por delante y el plan era ir escalando posiciones poco a poco y tratar de llegar al menos a los puntos. Sin embargo, el valenciano apenas pudo completar medio circuito y se fue al suelo en la curva diez.
Aunque se reincorporó a la carrera con más de medio minuto de desventaja, su moto estaba realmente tocada y su estrategia pasaba a estar en pista por si una bandera roja paraba la carrera. Una situación que no se dio. Con mucho pundonor y la moto destrozada, Holgado entró último en carrera y «Este fin de semana he cometido muchos errores, pero soy muy joven todavía y tengo que aprender de ellos», explicaba el todavía líder del campeonato.
Por delante, el jovencísimo David Muñoz, que había hecho la pole, llevaba el peso del grupo la mayor parte de la carrera. Mientras que los teóricos favoritos se mantenían en un segundo plano y no aparecían hasta el final. A tres vueltas del final, Jaume Masià se puso en cabeza e hizo un cambio de ritmo que estiró la carrera. El objetivo del valenciano era romper el grupo, pero Sasaki abortó la escapada. Todo se iba a decidir en una última vuelta en la que el japonés adelantó a Masià en el último sector. Como tantas carreras en Assen, la chicane de entrada a meta iba a ser decisiva y ahí el español frenó más tarde y realizó el adelantamiento ganador, con el que volvía a lo más alto del podio más de un año después.
Una victoria que además le permitía recortar 25 puntos en la general a Holgado e irse al parón de verano con solo 16 de desventaja. «Ya tocaba y tenía marcada la cita de Assen porque quería irme con buen sabor de boca a las vacaciones». Hay partido en Moto3.
Te puede interesar
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.