Borrar
Fermín Aldeguer, en el centro, flanqueado en el podio del GP de Tailandia por Pedro Acosta y Somkiat Chantra. Rungroj Yongrit (Efe)
Pedro Acosta aplaza dos semanas el alirón
GP de Tailandia

Pedro Acosta aplaza dos semanas el alirón

El del Puerto de Mazarrón acaba segundo en Tailandia y ya depende de sí mismo para ser campeón de Moto2. Recital de otro murciano, Fermín Aldeguer, que ganó la carrera en solitario

Jesús Gutiérrez

Madrid

Domingo, 29 de octubre 2023, 07:11

Pedro Acosta contaba con dos combinaciones posibles para proclamarse campeón por la vía rápida en Tailandia. Tenía que finalizar primero o segundo, pero dependía de que su único rival que le queda en la lucha por el título, Tony Arbolino, no acabase entre los diez ... primeros. Y aunque el 'Tiburón de Mazarrón' cumplió su parte, sumando otro podio (lleva 13 en 17 carreras), esta vez el italiano también hizo los deberes y con su cuarto puesto aplazó un título que cada día tiene más cerca el murciano.

La diferencia ahora en la general son 63 puntos, con 75 en juego. Así que Acosta ya dependerá de sí mismo para ser campeón. Le vale con ser cuarto en la próxima cita de Malasia y además obliga a su rival a tener que acabar en el podio sí o sí. Aunque el murciano de momento no quiere pensar en las múltiples combinaciones que le harían campeón en dos semanas. «Ahora vamos a descansar unos días en casa, que se ha hecho muy largo esta gira. Necesito un reset y empezar de cero».

En Tailandia, Acosta usó la cabeza. Había un piloto con un ritmo ligeramente superior a él y no entró en una hipotética batalla por la victoria sabiendo que un segundo sabía a título. Aunque difícilmente habría podido plantar cara a otro murciano de La Ñora, Fermín Aldeguer, que completó un fin de semana perfecto con pole, vuelta rápida y liderando todas las vueltas, es decir, un 'Grand Chelem' sin oposición.

Noticias relacionadas

Una exhibición que se forjó en una gran salida en la que ya abrió hueco con sus rivales y fue ampliando su ventaja hasta tener un colchón de seguridad superior a los cuatro segundos. Segunda victoria mundialista para Aldeguer, otra joya del motociclismo español, que es un año más joven (18) que su paisano Acosta.

Junto a los murcianos, completó el podio el ídolo local Somkiat Chantra, único tailandés en el campeonato y que hizo las delicias de un entregado público. Y es que en esta parte del mundo MotoGP es un deporte de masas. Aunque en el motociclismo actual la gran potencia a día de hoy es España, y lo dejaba claro la clasificación de Moto2 donde nueve españoles acabaron entre los trece primeros.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias Pedro Acosta aplaza dos semanas el alirón