Fermín Aldeguer celebra su victoria en Silverstone junto a Canet y Acosta. Tim Keeton / EFE
GP de Gran Bretaña

Estreno, triplete y liderato con mucho color español en Moto2

Primera victoria mundialista de Fermín Aldeguer, escoltado en el podio por Arón Canet y Pedro Acosta, que ahora comanda el Mundial

Jesús Gutiérrez

Domingo, 6 de agosto 2023, 15:25

Pese a su juventud, recién cumplidos los 18 años, Fermín Aldeguer lleva ya tiempo haciendo ruido en el Mundial. Su trayectoria no es habitual en el campeonato, ya que debutó directamente en Moto2 con 16 años y desde la primera carrera fue competitivo. Por eso ... muchos empezaron a echar cuentas de cuándo llegaría su primera victoria y si sería capaz de batir el récord histórico de Marc Márquez, entonces el ganador más joven de la categoría intermedia. Pero el triunfo no llegó hasta este pasado fin de semana en Silverstone y por el camino, otro murciano, Pedro Acosta, batió el año pasado el récord de precocidad de la categoría.

Publicidad

Por eso se entendían esas lágrimas después de cruzar la meta en el circuito de Silverstone. «He pensado en los malos momentos, ha sido muy difícil llegar hasta aquí y conseguir la primera victoria después de dos años aquí me emociona. Nunca dejé de creer», explicaba Aldeguer, que se quitaba así un peso de encima en el trazado inglés, después de una carrera dominada de cabo a rabo por los españoles, la tónica general del fin de semana.

En algún momento de la carrera lideraron, además del propio Aldeguer, su compañero Alonso López, Pedro Acosta y Arón Canet, este último fue el que más vueltas dio en cabeza, pero pasado el ecuador de carrera poco pudo hacer para detener al piloto de La Ñora (Murcia). Y cuando más le apretaban por detrás, en el tramo final, sentenció la carrera logrando la vuelta rápida en su penúltimo giro. Aldeguer pudo saborear su primera victoria, que celebró con un espectacular caballito, y lideró el primer triplete español del año, donde estaba contrariado Canet, que se sintió ganador buena parte de la carrera, y aliviado Pedro Acosta.

Y es que el de Mazarrón vivió un fin de semana de dolor en Silverstone. Una inoportuna lesión durante el parón le dejó muy tocado en la pierna y le obligaba a desplazarse con muletas cuando no estaba sobre su moto. Por eso valoró tanto un podio que le hace recuperar el liderato de Moto2, después del pinchazo de Tony Arbolino, que solo pudo concluir décimo y al que ahora supera por dos puntos en la clasificación.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad