Pedro Acosta festeja su victoria en el podio. Afp
GP de la India

Pedro Acosta se queda sin rivales en Moto2

Otro triunfo en solitario del piloto murciano, que aumenta aún más su ventaja en la general y da un paso de gigante para lograr la corona en la categoría intermedia

Jesús Gutiérrez

Domingo, 24 de septiembre 2023, 10:21

La carrera de Moto2 fue reducida de las dieciocho vueltas previstas a solo dieciocho, después de que un accidente múltiple en la primera frenada provocase una bandera roja que retrasó la salida, en la que dos pilotos (Vietti y Hada) no se alinearon en la ... parrilla. Esta circunstancia no alteró lo más mínimo a Pedro Acosta, el gran dominador de la categoría, que partía en segunda posición pero que antes de acabar la primera vuelta de la resalida ya se había situado en cabeza y había abierto hueco con sus rivales. Así las cosas, se presentaba una carrera que ya se había visto varias veces este año.

Publicidad

Y es que a pesar de las condiciones extremas de calor en el circuito de Buddh, Acosta no perdió la concentración y gestionó su ventaja hasta el final de la carrera, sin cometer ni un solo error. Otra victoria más para su palmarés, la sexta este año, que le sitúa con una ventaja de 39 puntos en la clasificación general sobre su único rival, Tony Arbolino. El italiano, pese a que minimizó daños con una trabajada segunda posición (partía desde la tercera fila), no logra frenar la sangría de puntos en la tabla.

Nada más acabar la carrera, el murciano celebraba otra victoria que en su opinión no era una más. «Creo que esto es un punto de inflexión en el campeonato», comentó sobre el colchón que ya tiene en la general. «Es importante esta distancia que hemos logrado porque llegará el momento en que pinchemos nosotros. Hay que estar preparados para esos malos momentos y no bajar la tensión que estamos manteniendo», añadió.

En el Mundial de Moto2 Acosta acapara todos los focos, pero hay otro español que sin hacer tanto ruido está completando un año de iniciación brillante. Sergio García rozó su primer podio en la categoría intermedia tras una intensa batalla en la última vuelta con un veterano como Joe Roberts. Aunque se quedó a las puertas del cajón, García tiene a tiro el primer objetivo de la temporada, ser el 'rookie' del año en 2023. Todo lo que venga después será un regalo para él.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad