GP de Italia

Pedro Acosta se redime en Mugello

Victoria en solitario del piloto murciano, que se levanta después del error en Le Mans, donde se fue al suelo y perdió el liderato

Jesús Gutiérrez

Madrid

Domingo, 11 de junio 2023, 12:08

Pedro Acosta había tenido tres semanas para resetear después de cometer un error en el pasado Gran Premio de Francia, en una dolorosa caída en la que cedía el liderato en favor del italiano Tony Arbolino. Tres semanas que se le habían hecho muy largas ... y en las que tuvo que desconectar en más de una ocasión y aprovechó, entre otras cosas, para saltar en paracaídas. Era su manera de evadirse y llegar a Mugello sin pesadas mochilas. Y vaya si lo consiguió.

Publicidad

Desde la salida -partía en la segunda posición en parrilla-, el piloto murciano se situó en cabeza en la curva uno y ya no abandonó esa privilegiada posición. Con un ritmo demoledor, fue abriendo un hueco con respecto a sus rivales, aunque se vio beneficiado porque sus dos principales adversarios, Sam Lowes y Alonso López, desaparecieron de la escena a las primeras de cambio. Una arriesgada maniobra del madrileño en la primera vuelta acabó con el británico por los suelos y con una justa sanción de vuelta larga, que tuvo que hacer hasta en dos ocasiones, ya que cometió un error la primera vez que la cumplía.

En cualquier caso, lo habrían tenido realmente difícil porque en Mugello Acosta destapó el tarro de las esencias y ganó con seis segundos de margen sobre su principal rival en el campeonato. Tony Arbolino finalmente minimizó daños y que mantiene el liderato en la clasificación con 20 puntos de ventaja sobre el murciano. «Hoy solo han sido 5 puntos, pero vamos poco a poco, y el objetivo es irnos al parón del verano lo más cerca posible», comentaba Acosta después de la carrera, recordando que hay dos carreras consecutivas los dos próximos fines de semana, que serán cruciales.

El héroe de la jornada en la categoría intermedia fue Arón Canet. El sábado en la Q2 había sufrido una caída justo después de lograr la mejor vuelta del día, lo que le provocó una fractura en el quinto metacarpiano de la mano derecha. El valenciano tiró de pundonor aunque la carrera se le hizo una vuelta larga, justo en la que el británico Jake Dixon le arrebató el podio.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad