Borrar
Pedro Acosta se abraza a un miembro de su equipo tras su triunfo en Portimao. AFP
El primer mordisco del Tiburón Acosta
GP de Portugal

El primer mordisco del Tiburón Acosta

El murciano se impuso a Arón Canet en la primera batalla de Portimao, en un duelo español que promete repetirse durante toda la temporada

Jesús Gutiérrez

Portimao

Domingo, 26 de marzo 2023, 13:08

En su segundo año en Moto2, Pedro Acosta es el piloto a seguir en la categoría intermedia. Después de un estreno en Moto2 marcado por una fractura en el fémur que condicionó su evolución, todavía le dio tiempo para dejar muestras de su inmenso talento ... con tres victorias muy dominantes, incluida la última del año, que no hacían más que confirmar su cartel de favorito en 2023, aunque faltaba ratificarlo en la pista. Y el murciano lo hizo en la primera oportunidad.

El circuito de Portimao es una pista 'amiga' para él. Ganó en 2021 con la Moto3 y durante el invierno ya había sido el más rápido en los test de pretemporada. Durante todo el fin de semana había sido muy constante entre los primeros puestos, pero no había liderado ni los entrenamientos del viernes ni del sábado. Y le había salido un competidor muy fuerte en la figura de Arón Canet.

El valenciano apunta a ser el otro gran candidato español al título de Moto2 y desde el primer gran premio del año ya dejó muestras de que Acosta va a tener que sudar para lograr el título. Canet salió mejor que su rival y en la primera vuelta se situó al frente de la carrera. El liderato solo le duró un giro, lo que tardó el murciano en adelantarle e imponer su propio ritmo. Un ritmo Acosta que rompió el grupo pero se llevó enganchado por detrás a Canet, que durante toda la carrera se pegó al colín de su rival y le estudió en cada curva. Parecía que el valenciano tenía una bala preparada para el final, pero en su lugar llegó el ataque del Tiburón en la penúltima vuelta, con un cambio de ritmo que no pudo seguir su rival y le permitió cruzar la meta en solitario. Acosta ganaba la primera batalla a Canet, en un duelo que se repetirá mucho este año.

Por detrás, el italiano Tony Arbolino acompañó a la dupla española en el podio, por delante del poleman checo Filip Salac y del madrileño Manu González, quinto en la primera carrera del año. Otros cuatro españoles acabaron en el podio: Albert Arenas (8º), Jeremy Alcoba (10º), Fermín Aldeguer (13º) y Sergio García (15º), en su primera carrera en la categoría intermedia.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias El primer mordisco del Tiburón Acosta