Secciones
Servicios
Destacamos
Borja González
Circuito de Motegi (Japón)
Domingo, 20 de octubre 2019, 08:13
La jornada había comenzado mal para Lorenzo Dalla Porta. En el warm up matinal no pudo completar ni una vuelta por un problema en una pieza electrónica del cambio de su moto, en una sesión en la que los nervios mandaron en su box. ... Pero terminó bien, muy bien. El italiano, saliendo sexto, fue remontando con solvencia, demostrando también algo de lo que presumen en su garaje, que su Honda tiene un punto más.
Jugando con eso, se puso primero en el momento necesario, en otra prueba que comenzó con un largo pelotón, que poco a poco fue perdiendo unidades. Una de las que amenazaba con caer era Arón Canet, sólido al principio, y con problemas en la parte intermedia de la prueba. Con todo lo contrario que su rival por el título, una KTM con poca chicha que le obligaba a forzar en las frenadas. Tanto, que a siete giros para el final terminó en el suelo, dejando el camino libre a Dalla Porta, que antes ya había visto cómo sufría un accidente el tercero en liza (aunque con muchas menos opciones), Tony Arbolino.
Ya sin sus rivales por el título, Dalla Porta sólo tuvo que controlar los ataques de Suzuki, el novato Sergio García, brillante en un circuito que descubrió el viernes y del que no pudo sacar información el sábado por la lluvia, y Vietti y Albert Arenas, el ganador en Tailandia. El pupilo de Jorge Martínez Aspar volvió a brillar, lo que le permitió apurar sus opciones de triunfo, aunque el premio grande se le escapó por 94 milésimas de segundo. Ese fue para Dalla Porta, que salió de Motegi con 47 puntos sobre Canet, y con la posibilidad de ser campeón ya en Australia el próximo fin de semana.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.