Secciones
Servicios
Destacamos
bORJA GONZÁLEZ
Domingo, 8 de noviembre 2020, 13:28
Sam Lowes siempre había tenido la fama de ser un piloto poco fiable. Es más, se había perdido la primera carrera de 2020, disputada en marzo en Catar, por una lesión en pretemporada tras una caída. E incluso este año había cometido algún error ... más. Pero también había ganado las tres carreras previas disputadas en Le Mans y en Aragón (dos), un hecho que sumado al liderato en la general y a las sensaciones plasmadas en la pista le colocaban como favorito claro al título. «Está a otro nivel», reconocía Remy Gardner el sábado previo a una carrera en la que el hijo del mítico Wayne Gardner terminó cerrando el podio.
Mas en Valencia, Lowes falló. Lo hizo al caerse mientras rodaba segundo tras Marco Bezzecchi, el cuarto de la general y que llegaba casi descartado para la pelea por el Mundial, aunque la primera cita en el circuito Ricardo Tormo volvió a voltear la general.
Bezzecchi, sin la presión de Lowes, consiguió mantener su posición, pese a que por momentos Jorge Martín pareció tener opciones de discutirle el triunfo. Aunque el español solo le apretó en un par de vueltas, pudiendo mantener su buen segundo puesto hasta el final (su quinto podio en 2020).
El ganador logró, además, asomarse a la pelea por el campeonato, aunque los 29 puntos de pérdida respecto al líder se intuyen demasiados con solo 50 en juego. Y ese liderato volvió a caer en las manos de Enea Bastianini, cuarto en Valencia en un domingo en el que Luca Marini asomó de nuevo la cabeza, con un sexto puesto que le permite mantenerse tercero a 19 puntos del primero y a trece del segundo, que pasó a ser Lowes.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.