Secciones
Servicios
Destacamos
BORJA GONZÁLEZ
SEPANG (MALASIA)
Jueves, 31 de octubre 2019, 12:30
Veintiocho puntos sobre Thomas Luthi, 33 sobre Brad Binder y 43 sobre Jorge Navarro. Esta es la clasificación que Álex Márquez espera que le valga para cerrar, por fin, el título de campeón del mundo de Moto2, un sueño que ... persigue desde hace cinco temporadas y que tras el mal rato de Phillip Island (y de Motegi) se le ha puesto muy de cara para el fin de semana de Sepang. Sólo con terminar por delante de los tres únicos pilotos que aún tienen opciones matemáticas de ser campeones, además de él mismo, evitaría llegar a Valencia con los deberes por hacer, algo poco recomendable por la presión que suele vivirse en la última prueba del calendario.
«La clave es tener el 'flow' de principio del año y no pensar encima de la moto, porque es lo que pasó un poco. Haciendo autocrítica, Australia es un circuito en el que, a la que piensas demasiado, la cagas. Y pasó eso. No salí cien por cien convencido a carrera y se me comían los leones, así que tocó apretar al final», reconocía el de Cervera ya en Malasia, en otro fin de semana con la climatología como probable protagonista, por el calor y la humedad inevitables, también por la amenaza de lluvias propia de esta zona.
«Moto2 es una categoría que me ha costado, así que llegar en esta situación, con 28 puntos de ventaja a dos carreras del final… lo único que quiero hacer es disfrutar. He perdido un poco eso, disfrutar, pero es normal, por la situación y por tener esa presión extra de jugarte un título. Disfrutar es lo que más he echado en falta en las dos últimas carreras así que quiero aquí recuperar lo que teníamos y ser competitivos desde el primer momento, sobre todo el domingo», apuntaba Márquez, que se ha hecho el planteamiento de pensar en ganar desde el primer momento para inyectar intensidad al fin de semana. «Esa es la mejor estrategia, pero sin perder la cabeza y no cometer errores tontos».
Y es que cerrado el título de MotoGP (en Japón) y el de Moto3 (en Australia), el de Moto2 es el último que queda de los tres puestos en juego en este 2019. «Cuando llevas años sin luchar por un campeonato, no es lo mismo pilotar sin presión y sin nada que perder, que pilotar jugándotela. Es lo que tienen sus rivales, que no tienen qué perder y pueden arriesgar. Cuando tú tienes que administrar una ventaja es cuando entran las dudas, una inseguridad. Y en Moto2 a la que te despistas una décima, te pasan diez. Ahí tiene que recuperar la confianza con la que ha pilotado todo el año», analizaba por su parte Marc Márquez, que en Sepang buscará exprimir las posibilidades del Repsol Honda de sumar el título de equipos, algo en lo que viendo la situación de Jorge Lorenzo tendrá que empeñarse en solitario frente a la pareja Andrea Dovizioso-Danilo Petrucci, y de seguir ahogando a sus rivales.
Noticia Relacionada
BORJA GONZÁLEZ
«Todos los que estamos en este campeonato trabajamos al máximo, no hay ninguna duda, y seguiremos así», apuntaba sobre este último aspecto el máximo rival de Márquez en la general en estos tres últimos años, Dovizioso, que en Australia confirmó su tercer subcampeonato consecutivo. «Ya he dicho que en estos momentos es complicado saber qué necesitamos, porque su ventaja es ridícula, demasiada. Pero todo es posible. Peleamos más en los anteriores dos años, así que eso quiere decir que tenemos la posibilidad de volver y pelear de nuevo. Cada año la historia es diferente. Claro, ahora mismo pienso que todos estamos preocupados, porque es difícil saber exactamente lo que tienes que hacer y qué hacer diferente en ti, en tu estilo, en tu moto… Pero no es una cuestión de cuánto trabajo se hace, porque todos estamos dando nuestro máximo y seguiremos empujando. No podemos pensar que es insalvable, porque entonces dejaríamos de correr», agregó el italiano.
Mientras tanto, Márquez afronta en este fin de semana la simbólica opción de batir el récord de puntos en una temporada, los 383 de Lorenzo en 2010; el español suma ya 375, con lo que con ocho más igualaría a su compañero, que logró esa cantidad en 18 carreras, las mismas que se alcanzarán este domingo en Sepang.
«El récord de puntos lo cuentan a 18 carreras ahora, pero no sabía ni quién lo tenía. Es decir, se habla del récord de puntos cuando alguien te lo va a quitar. La triple corona para Honda y para nosotros es más importante», reconocía Márquez. «Una de las cosas que mejor he hecho este año es que después de ganar el título he seguido con la misma ambición y mentalidad. Está claro que está difícil, porque aquí las Ducati van bien y es probable que entre las dos sumen más puntos que tú, pero es una forma de hacerle ver a mis jefes y a mí que yo sigo dando el cien por cien, incluso habiendo conseguido lo que realmente a mí me importaba, que era el título de pilotos. Pero sabiendo que para ellos es importante el de marcas y equipos», remachó.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.