Las fechas de celebración del Gran Premio son el foco de discusión

El Moto-Club La Bañeza lanza un ultimátum al Ayuntamiento

Señalan que si el 10 de abril no obtienen respuesta del Ayuntamiento sobre el cambio de fechas propuesto para organizarlo el 7 y 8 o el 13 y 14 de agosto, entenderán que no se cuenta con ellos

dani gonzález

Sábado, 26 de marzo 2016, 10:09

El Moto-Club Bañezano ha lanzado un ultimátum al Ayuntamiento de La Bañeza ya que, después de celebrar la Asamblea, la decisión es no organizar la carrera de velocidad impuestas por el Consistorio para el 20 y 21 de agosto. «Si deciden cambiar la fecha ... al 6 y 7 o 13 y 14 de agosto, rogamos que nos lo hagan saber ya que estaríamos orgullosos de seguir organizando la carrera de velocidad desde 1954. Si el 10 de abril no tenemos contestación entendemos que se prescinde de nuestros servicios este año, dando el tema por zanjado , lamentando que no se hayan puesto en contacto con nosotros desde la fallida reunión del 2 de febrero», aseguran.

Publicidad

El Moto-Club Bañezano afirma que informaron al Ayuntamiento de la decisión tomada en dicha Asamblea ya que las fechas fueron decididas «únicamente» por parte del Ayuntamiento. «Desde julio de 2015, cuando se nos comunicó, conocían nuestro total desacuerdo, por lo que en octubre propusimos otras fechas alternativas, sin obtener respuestas afirmativas», explican.

«Permítanos que dudemos que en el mes de julio hubiera festejos o espectáculos firmados con las fechas de las fiestas de 2016. Afirmar ahora que hay contratos firmados que no se pueden cambiar no creemos que sea nuestra responsabilidad, ya que hace varios meses salieron las fechas de la ferias a celebrar en La Bañeza en 2016, estando la feria del motor programada para 20 y 21 de agosto de 2016. Preguntamos al concejal encargado de este área, Tomas Gallego, si podría cambiarse esa fecha y nos dijo que no sería un gran problema», señalan.

«Si no se celebra la carrera de velocidad, sentiremos esta decisión como un fracaso de todos los implicados, por lo que supondrá de perdida tanto económica como de prestigio para nuestra ciudad. Y si, como alguna vez se nos ha dado a entender, se organizara a través de una empresa externa o similar, les desearíamos el más completo de los éxitos», sentencian.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad