Secciones
Servicios
Destacamos
reuters
Jueves, 31 de marzo 2022, 13:04
La Fórmula 1 iluminará el cielo nocturno de Las Vegas un sábado de noviembre de 2023, cuando los coches más rápidos y los pilotos más famosos del mundo tomen las calles de la 'Ciudad del Pecado'. En la pista de 6,12 kilómetros del Gran ... Premio de Las Vegas los monoplazas pasarán rugiendo por lugares emblemáticos como las Fuentes del Bellagio y el Caesars Palace, en un evento que se espera que atraiga a 170.000 aficionados.
«Estamos haciendo algo espectacular», dijo a Reuters Stefano Domenicali, CEO de la Fórmula 1, mientras observaba el Strip de Las Vegas, que se iluminó con anuncios del evento después de que se anunciara. «Es el matrimonio perfecto. Estamos en una ciudad icónica. Vamos a tener la atmósfera adecuada, la intensidad adecuada, la pasión adecuada. Ya nos sentimos como en casa aquí», aseguró
Las carreras de Fórmula 1 generalmente se disputan los domingos y la carrera del sábado por la noche muestra que el deporte «no es estático» y puede adaptarse a su entorno, afirmó. La ciudad también deberá adaptarse a la batalla, que según el gobernador de Nevada, Steve Sisolak, tendrá un impacto de 1.000 millones de dólares en la economía local.
«Predigo que esta se convertirá en la carrera icónica, la carrera insignia de la F1 dentro de un par de años», dijo Sisolak. «Así de bien será recibido», añadió.
Los pilotos están ansiosos por participar en la carrera, de la que no se ha dado una fecha exacta. «No puedo creerlo», dijo el piloto de AlphaTauri Pierre Gasly, en un video que muestra su reacción ante la noticia. «¿Vamos a tomar ese camino principal? ¡No! Eso va a ser una locura», lanzó.
El siete veces campeón mundial Lewis Hamilton dijo que el piloto que pueda resistir las muchas tentaciones de la ciudad tendrá ventaja. «Sabiendo que es una verdadera ciudad de fiesta, es difícil. ¿Cómo te vas a concentrar ese fin de semana? Van a estar pasando muchas cosas», aventuró.
Anteriormente, la Fórmula 1 tuvo problemas para entrar en Estados Unidos, particularmente después de que una infame carrera de seis monoplazas en Indianápolis en 2005 que hizo un gran daño a su reputación.
Pero su popularidad ha ido en aumento y el país albergará el Gran Premio de Miami en mayo y el Gran Premio de Estados Unidos en Austin en octubre. «Si piensas en dónde estábamos en los Estados Unidos hace apenas un par de años, era difícil tener una carrera llena de gente», dijo Domenicali. «Ahora estamos completos», añadió.
Domenicali dijo que la serie documental de Netflix 'Drive to Survive' también ha despertado interés. Espera que haya una quinta temporada a pesar de las críticas de algunos pilotos, incluido el campeón mundial Max Verstappen, cuyas historias están manipuladas.
La carrera del próximo año marca el regreso de la Fórmula 1 a Las Vegas, que fue la sede del Gran Premio del Ceasars Palace a principios de la década de los 80. Greg Maffei, director ejecutivo de los propietarios de la Fórmula 1, Liberty Media, dijo a Reuters que la carrera impulsaría el ánimo y los bolsillos de los residentes de la ciudad después de que la covid-19 se cobrara un alto precio.
«Las Vegas, como muchos lugares, sufrió durante la pandemia. Y la Fórmula 1 sufrió durante la covid. Pero la oportunidad de crecer juntos, la oportunidad de acelerar el desarrollo económico, será un gran impulso para la población local», comentó.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.