Secciones
Servicios
Destacamos
DAVID SÁNCHEZ DE CASTRO
MADRID
Viernes, 12 de junio 2020, 11:27
El Mundial de Fórmula 1 de 2020 va tomando forma y, de momento, se está quedando en los huesos. La organización ha emitido un comunicado en el que anuncia que definitivamente no disputarán tres de las carreras que aún estaban en el aire: Azerbaiyán, ... Singapur y Japón.
Las dos primeras, al ser dos citas urbanas, tienen una dificultad mayor en su montaje y preparación, lo que choca frontalmente con la idea de minimizar el personal en las carreras durante este periodo. «Los largos plazos de entrega necesarios para construir los circuitos urbanos hacen que sea imposible albergar los eventos y en Japón, las restricciones de viaje en curso también han llevado a la decisión de cancelar la carrera», argumentan. La cita de Suzuka ya estaba prácticamente descartada después de que, por el mismo motivo que ahora, obligasen a Mundial de MotoGP a no contar con el circuito de Motegi.
La posibilidad de ver un campeonato de Fórmula 1 en 2020 de al menos 15 carreras sigue en la mente de los organizadores, pero a día de hoy sólo hay ocho citas confirmadas, todas ellas en Europa. «La F1 sigue trabajando duro para completar el calendario restante de la temporada y confía en tener entre 15 y 18 carreras para cuando la temporada concluya en Abu Dabi a mediados de diciembre. Esperamos publicar un nuevo calendario antes de que comience la temporada en Austria», afirman en el comunicado.
La realidad choca frontalmente con esta idea. La eventual posibilidad de hacer un doblete en Sochi, Rusia, ayudaría notablemente, aunque no es el único trazado dispuesto a albergar dos carreras. Mugello, circuito tradicionalmente vinculado con las motos, también ha sonado para un posible doblete, algo que además añadiría un valor añadido al ser un circuito donde no ha rodado ninguno de los actuales pilotos de la parrilla.
Conforme avancen los días, la F1 irá decidiendo. Ni siquiera pueden augurar al 100% que las ocho citas ya previstas se vayan a disputar. «Vemos que todavía es un momento de incertidumbre y complejidad en todo el mundo y continuaremos asegurando que la temporada 2020 se celebre de una manera cautelosa y flexible. Tenemos planes de seguridad detallados y sólidos para asegurar que comenzamos la temporada de la manera más segura posible», aseguran.
El campeonato 2020 de Fórmula 1 comenzará el fin de semana del 5 de julio con la disputa de la primera de las dos carreras que albergará el Red Bull Ring, en Austria. Desde ese fin de semana y hasta el primero de septiembre se celebrarán ocho citas, todas ellas en territorio europeo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.