Secciones
Servicios
Destacamos
David Sánchez de Castro
Domingo, 3 de noviembre 2024, 21:25
Fernando Alonso vivió un día desafiante en Interlagos, en el que tuvo que lidiar con las secuelas de un accidente sufrido en la clasificación. Tras el choque, el equipo de Aston Martin se vio obligado a cambiar varios componentes del monoplaza, lo que afectó el rendimiento del coche durante la carrera. «Tuvimos que cambiar algunos componentes después del accidente en la clasificación, lo cual hizo que el coche estuviera un poco más lento», explicó tras la prueba.
A las dificultades iniciales se sumó un problema con los frenos tras el reinicio de la misma, además de un incómodo rebote del monoplaza al final de la jornada. «En la segunda mitad de la carrera, el coche rebotaba mucho; en otras circunstancias, me habría detenido», comentó el piloto asturiano, que finalmente optó por completar la prueba.
Lo hizo como un acto de gratitud hacia sus mecánicos, quienes trabajaron intensamente para reparar su monoplaza después del accidente. «Los mecánicos hicieron un trabajo increíble tras el accidente, así que terminé la carrera por ellos», destacó el bicampeón mundial.
Noticia relacionada
David Sánchez de Castro
Este difícil fin de semana pone fin al triplete de carreras antes del final, y Alonso es consciente de que aún queda mucho trabajo por delante. «Este triple fin de semana no ha sido fácil para nosotros, y tenemos otro por delante. Necesitamos reagruparnos y encontrar algo más de rendimiento», concluyó el piloto de Aston Martin.
Tras ganar en uno de sus fines de semana más completos en México, Carlos Sainz vivió un domingo de pesadilla. Él lo suavizó diciendo que fue «un mal domingo, desde la qualy hasta la carrera, saliendo desde el pit lane», pero se queda corto.
El madrileño de Ferrari admitió que, aunque él no estuvo bien, el SF24 es muy complicado en condiciones de lluvia. «He cometido dos errores, que no es lo ideal, y lo siento por todo el equipo. Al mismo tiempo, hoy en mojado y durante todo el año el coche ha sido muy difícil de conducir y hay que acabar de entender el porqué, porque nos ha costado un par de carreras», recordó el próximo piloto de Williams.
El español también lamentó el trabajo extra que su actuación supuso para el equipo en un día ya de por sí exigente. «Siento haberle dado al equipo trabajo extra en un día que ya era súper largo», comentó, consciente del esfuerzo adicional que sus mecánicos y técnicos tuvieron que realizar.
A pesar de un domingo duro, Sainz busca mantener la calma y enfocarse en las próximas citas. «Intenté arriesgar para ganar posiciones y obviamente no salió bien», reconoció. Ahora, el piloto español prefiere pasar página y afrontar con optimismo el próximo Gran Premio en Las Vegas. «Es un domingo difícil de digerir, pero pasaremos página y reiniciaremos todo de cara a Las Vegas», concluyó.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.