David Sánchez de Castro
Lunes, 10 de octubre 2016, 19:09
Por tercer año consecutivo, la escudería Mercedes irá a la gala de la Federación de Automovilismo Internacional (FIA) de noviembre para recoger el premio que le acredita como campeones del mundo de constructores. El dominio casi absoluto de la temporada 2016 (sólo Red Bull ha ... podido con ellos en dos ocasiones: España y Malasia) ha evitado que cuajen el año perfecto, si bien son dos fallos que aceptan sin mayores problemas y con la satisfacción que supone el trabajo bien hecho.
Publicidad
Desde Ferrari o Red Bull (no digamos ya McLaren) se han mostrado incapaces de llegar al nivel de perfección conseguido en la escuadra alemana con sede en Brackley (Gran Bretaña). Ni siquiera la guerra interna que tienen Nico Rosberg y Lewis Hamilton ha abierto una brecha suficiente en el equipo alemán. Mercedes sigue reinando y hay cinco claves que explican por qué nadie es capaz de derrocarles.
Otro asunto es lo que ocurra en 2017. El cambio normativo es un abismo ante el que se asoman todos los equipos, con Mercedes a la cabeza. Ferrari, Red Bull, McLaren (esperan la temporada 2017 como agua de mayo) o incluso otros más inesperados, como Williams o Renault, ansían subirse a la ola de los nuevos monoplazas antes de que les gane la partida otra vez quien les ha arrastrado por el barro en los últimos tres años.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Te puede interesar
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.