Alonso, en el circuito de Austria.
GP DE AUSTRIA

Alonso: «Un fin de semana para olvidar»

Sainz: «Era lo máximo que podíamos conseguir»

David sánchez de castro

Domingo, 3 de julio 2016, 21:19

Cuando las cosas no están de salir, no salen. Es el pensamiento que tiene un Fernando Alonso que se vio obligado a meter su McLaren en boxes cuando había dado 66 vueltas y estaba a punto de asentarse en la zona de puntos.

Publicidad

«El ... motor ha empezado a tener fallos en la vuelta tres, así que estábamos un poco 'por estar' y siempre estuvimos en la zona -o muy cerca- de los puntos», explicó el asturiano. «Fue una carrera llena de problemas desde el inicio porque no teníamos batería. Ha sido un fin de semana para olvidar y nos toca mejorar para el siguiente», se resignaba ante los medios. «No tenía esperanzas de sumar antes de venir aquí», admitió. «Y luego, en la vuelta tres, el motor dejó de funcionar. Cuando llega el momento de abandonar ya estás listo hace una hora y media para ello», señaló el ovetense.

Preguntado por el buen hacer de Button en carrera, Alonso hizo como otras veces. Recordó que él va mejor en la clasificación. «Creo que vamos 6-2 en clasificación y tengo el doble de puntos que él en la clasificación, así que no hay problema», dijo sonriendo.

Por su parte, Carlos Sainz consumó una fantástica remontada, que le llevó de la decimoquinta plaza hasta la octava. El piloto madrileño admitió que tuvo que remontar dos veces, primero en una buena tanda inicial tras la salida, y después al final, cuando tuvo que recuperarse de la enésima pifia en boxes.

«He tenido una muy buena salida otra vez, y gané posiciones en las primera vueltas. Después del segundo 'pit stop' la carrera se ha asentado y hemos encontrado nuestro ritmo, y pudimos adelantar muchos coches y logramos ser octavos, que era lo máximo», admitía Sainz, más calmado que el sábado.

Publicidad

En cualquier caso, se sintió razonablemente satisfecho, ya que sabía que podía haber sido mucho peor. «Hemos llegado a estar últimos incluso porque había mucho tráfico en el 'pit lane' y no podía salir de boxes, así que ha tocado remontar. Sabíamos que el motor había sufrido el sábado, pero era sólo un problema eléctrico», dijo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad