David Sánchez de Castro
Domingo, 12 de junio 2016, 23:19
Fernando Alonso sufrió más de lo previsto en el GP de Canadá. El undécimo puesto final sabe a poco, y como él mismo admitió, ha tenido fines de semana mejores, tanto en resultado como en sensaciones.
Publicidad
Más información
«Lo peor ha sido el ritmo. No teníamos ... velocidad en recta, y todos hicieron dos paradas alrededor nuestro, e iban bastante más rápido que nosotros, que con una parada y 56 vueltas con un mismo juego de neumáticos en alguna curva llegabas y te ibas recto», analizaba el piloto asturiano. Alonso se quedó con la salida, que fue buena, pero luego las circunstancias no le acompañaron. «Cuando estás el 14 o así esperas que pase algo en la carrera y cuando no pasa nada estás en tierra de nadie. Era un circuito complicado», dijo.
Uno de los factores fue que tenían el coche reglado por si llovía. «Teníamos una configuración más atractiva si hubiese llovido. Tuvimos un problema en el 'pit stop' con las luces y perdimos varias posiciones y luego cuando me vi el 14 me dije: 'Ya verás como ahora no pasa nada'. Y así fue», se lamentaba.
La próxima cita del Mundial será el GP de Europa, en Bakú, del que Alonso conoce un poco más porque es el embajador que ha elegido la organización de la prueba.
Sainz: «Era poco menos que imposible»
Por su parte, Carlos Sainz lucía una sonrisa de oreja a oreja tras consumar su mayor remontada en la Fórmula 1. Los once puestos que ganó en la carrera de este domingo le permitieron sumar su tercera carrera consecutiva entre los puntos, lo que el sábado por la noche «era poco menos que imposible», según sus propias palabras.
Publicidad
«Ha sido una carrera sin incidentes, sin lluvia ni nada. Gracias a la estrategia, al ritmo... Hemos podido remontar. Me he divertido mucho», decía ante los medios, nada más bajarse del coche. Además de oficio, el madrileño de Toro Rosso también destacó que se había divertido mucho en la remontada. «Iba disfrutando mucho, sobre todo en las vueltas que hemos parado pronto para hacer el 'undercut' en los que he intentado adelantar a todo el mundo de delante. Cuando he adelantado a los Force India ya he podido quedarme ahí», reconoció.
Ahora le toca pensar en la siguiente carrera, la nueva de Bakú, algo que afronta con ilusión. «Siempre me gusta conocer nuevos circuitos y nuevos países», destacó Sainz.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.