David Sánchez de Castro
Domingo, 1 de mayo 2016, 20:04
Carlos Sainz completó un fin de semana gris con un pobre duodécimo puesto. En todo el fin de semana no se sintió cómodo, y acabó sancionado y con sensaciones negativas. Ni el rendimiento del Toro Rosso ni, sobre todo, la estrategia elegida por el equipo ... le gustaron. «Me siento disgustado por la mala carrera que hemos tenido por los problemas en la unidad de potencia y el enganche de la pieza de un Red Bull en el radiador en la primera vuelta», confesaba ante los medios.
Publicidad
Más información
Sainz tuvo que adelantar su primera parada en 'boxes', lo que propició un cambio de neumáticos antes de tiempo que acabó por ser una apuesta nefasta. «Nos ha destrozado. Con las superblandas estuve perdiendo medio segundo por vuelta. Es una cosa de equipo la estrategia a seguir, no solo mía. La estrategia a una sola parada no era muy fácil», dijo.
No fue el único problema que tuvo. La penalización de 10 segundos que le impusieron los comisarios por echar fuera de pista a Jolyon Palmer fue un lastre que acabó por mandarle al 12º. puesto final. «No entiendo en qué se basan los comisarios para tomar esta decisión», señaló apesadumbrado.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.