Borrar
Jesús Calleja celebra la finalización del Rally Dakar junto a Fernando Alonso. Reuters

El desierto se rinde a Calleja

El aventurero logra finalizar el Rally Dakar, en Arabia Saudi, tras sus tres intentos fallidos y se convierte en el segundo leonés que logra finalizar la famosa prueba del desierto, tras Ramón Gutiérrez

Viernes, 17 de enero 2020, 10:22

Jesús Calleja ha hecho historia al convertirse en el primer leonés que logra acabar en coche el Rally Dakar, una de las pruebas de motor más duras del mundo.

El aventurero ha cruzado la meta final en Qiddiya, en una etapa recortada por normas ... de la administración saudí, para superar los 12 tramos a los que se ha enfrentado desde el pasado 5 de enero.

«Gracias, amigos. Muy, muy feliz», han sido las primeras declaraciones del piloto tras conseguir su objetivo en este Dakar 2020.

Tras una jornada de jueves donde Calleja logró «sentirse piloto» y acabar en el puesto 19, el piloto leonés no ha querido correr riesgos para evitar un susto en la etapa final.

Galería. Jesús Calleja ha conseguido finalizar el Dakar.

Ver fotos

Galería. Jesús Calleja ha conseguido finalizar el Dakar. Efe

Noticia Relacionada

La ruta entre Haradh y Qiddiya se recortaba hasta poco más de 100 kilómetros y completaba el tramo para celebrar, tras tres intentos fallidos, que superaba este reto personal. En una 1 h 39' 22'', el presentador cruzaba la línea de meta y podía respirar aliviado tras doce días de aventura por Arabia Saudí.

En la general, su puesto final ha sido el 29º, muy cerca de un profesional del motor como Nani Roma y tras sumar en su Overdrive Toyota más de 55 horas de conducción.

Ramón Gutiérrez y su aventura de 2010

Jesús Calleja se convierte así en el segundo leonés que termina el Dakar, tras la participación en 2010 de Ramón Gutiérrez en motos, y el primero que supera el desierto sobre las cuatro ruedas.

Gutiérrez finalizó el Dakar después de tres ediciones (2005, 2006 y 2007) en las que le resultó imposible.

El Dakar siempre ha sido una prueba sumamente atractiva y que ha concitado el interés de no pocos amantes del motor. Otro leonés, Tino Corral, también realizó la prueba y la finalizó pero en su caso lo hizo como conductor de uno de los camiones de asistencia rápida para un piloto ruso. Era 2009 y su presencia fue determinante para que el equipo pudiera llegar a la línea de meta.

Noticia Relacionada

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias El desierto se rinde a Calleja