Secciones
Servicios
Destacamos
Del mundo de los karts, saltó a los monoplazas, llegando a la F3 con el Campos Racing y ganando, tras casi una década de sequía para el automovilismo español, una carrera en esta categoría. Y además en casa. Probó suerte en Japón la pasada temporada y ahora, el leonés David Vidales da otro salto en su trayectoria: vuelve a Europa, dejando atrás los 'fórmula' para sentarse en un coche GT.
Desde este fin de semana, en el circuito francés de Paul Ricard, David Vidales debutará en el GT World Challenge, quizá el campeonato con más nivel dentro de las pruebas GT y, sin duda, el más prestigioso en territorio europeo.
Sábado 9:00 horas – Entrenamientos libres
15:05 horas – Sesión pre-calificación
Domingo 9:45 horas - Calificación
15:00 horas – Carrera (de tres horas)
«Todo es nuevo», señala Vidales a leonoticias desde Francia, a horas de entrar en pista con su Ferrari 296 GT para rodar en el trazado galo. El leonés pasa de los monoplazas a estos vehículos, más pesados y hechos para pruebas de resistencia y con un formato muy diferente a lo que venía haciendo hasta ahora.
«Comparto coche con otros dos pilotos más - los franceses Thomas Neubauer y Vicent Abril -, por lo que hay que adpatarse a la filosofía, al modo de trabajar, a los gustos de otros pilotos, a compartir datos...», explica Vidales. Porque en esta categoría de los GT, ruedan 55 coches por el circuito - 20 de ellos en la máxima categoría, la PRO, donde estará el leonés -, con tres pilotos cada uno de los vehículos que se va 'rotando' durante las largas carreras que pueden ser de tres horas, como este fin de semana, o hasta de 24 horas, como en las 24 horas de Spa, incluida en el calendario del GT World Challenge.
Así, el leonés, como siempre, es ambicioso: «Queremos ganar el campeonato». Y lo hace rodeado de dos grandes pilotos de los que «tengo que intentar aprender», además de adaptarse a un nuevo coche y mejorar en la gestión de «neumáticos o de tráfico». «Llego con mucho trabajo ya hecho».
Es una conducción diferente, explica Vidales, pese a que «no deja de ser un coche con cuatro ruedas y un volante». «Pero pesa más del doble que un fórmula y tiene herramientas como el control de tracción o el ABS. Tengo que habituarme a todo ello», señala.
Este cambio se ha dado porque «se me presento esta oportunidad buenísima» por la que entra en el mundo GT en «uno de los campeonatos de mayor nivel y de la mano de Ferrari y AF Corse». «Entro en un momento de mi carrera donde eres un piloto más profesional, más de fábrica, que en el mundo de los fórmula es muy complicado si no llegas a la Formula 1. Supone estabilidad y tener más facilidad para poder crecer», expresa.
«Los test han ido muy bien y la química con mis compañeros es buena», afirma un David Vidales presto y dispuesto para debutar en el mundo de los GT y dar un paso más en su carrera deportiva.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Abel Verano, Lidia Carvajal y Lidia Carvajal
Mikel Labastida y Leticia Aróstegui (diseño)
José A. González y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.