Secciones
Servicios
Destacamos
No hay prueba de resistencia más dura que el Dakar. Tanto, que se hace imposible si se dan contratiempos o el vehículo no responde. Y por ahí han llegado todos los problemas para el leonés Jesús Calleja.
El aventurero y presentador de televisión estrenaba en esta edición el 01 Concept, un vehículo que para el Astara Team ofrecía todas las garantías siendo una evolución del Century Racing CR6, versionado para consumir e-fuel.
Calleja se mostró exultante tras anunciar el vehículo que le acompañaría en esta edición. «Hemos dado un gran salto», llegó a decir. Y sobre el papel así era: el Century Racing CR6 venía avalado por grandes resultados en el desierto a base de quitar kilos, sumar sencillez y aumentar la resistencia.
Todo, con un motor V8 con modificaciones en el sistema de inyección y una reprogramación de la gestión electrónica Motec M1 para adaptarse al e-fuel y una potencia de 380 cv. Un titán, sobre el papel.
Noticia Relacionada
La magnífica teoría en realidad y sobre el terreno, al menos en la unidad de Calleja, fue un completo fracaso. «Ha sido una locura y está siendo un Dakar de locura absoluta», ha asegurado nada más llegar a Madrid en su viaje de regreso a León.
«La verdad es que nunca me había pasado esto. Vamos a ver. Este ha sido mi quinto Dakar. Yo ya no voy a ver si termino. Yo lo que quierto es ir a pelearme, no con los diez primeros, pero sí que podíamos estar entre los veinte primeros por el ritmo del coche y por el pilotaje. Creo que he evolucionado lo suficiente como para hacerlo», aseguraba en la terminal madrileña.
Pero precisamente en el punto de partida comenzaron los problemas: «Pero cuando te encuentras que todos los días el coche ha salido fallido... Todos los días daba una avería que tenía que parar a reparar y en alguna ocasión no se podía. Y entonces tienes que esperar al camión de asistencia a que, por ejemplo, te traiga una caja de cambios.. y pasas la noche...».
Calleja ha reconocido su pesar por los problemas vividos y por tener que abandonar. El Dakar, su Dakar, había sido una pesadilla: «En la primera etapa yo ya me quedé out y sin poder aspirar a nada», concluía.
Publicidad
Sara I. Belled, Clara Privé y Lourdes Pérez
Clara Alba, Cristina Cándido y Leticia Aróstegui
Javier Martínez y Leticia Aróstegui
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.