Secciones
Servicios
Destacamos
Son las primeras sensaciones, y Calleja las ha vivido de la forma más positiva posible.
El aventurero leonés ha iniciado este miércoles la preparación de su poderoso buggy Century CR6 con el que espera finalizar la prueba más dura del mundo.
Han sido tramos para ... ver la respuesta del vehículo y para tomar contacto con una máquina que le sitúa entre los equipos con serias opciones de finalizar la competición.
Calleja ha dejado ver imágenes en el interior del vehículo donde se le puede ver reconociendo el primer tramo de prueba en Arabia Saudí.
El 01 Concept que pilota el leonés es una evolución del Century Racing CR6, que se ha transformado para funcionar con e-fuel y poder competir al máximo nivel de forma sostenible.
Buen empiece de los tests antes de que comience la carrera del @dakarrally el día 1.Una alegría encontrar a todo el equipo muy unido y emocionado.Os doy las gracias y también a mis sponsors:@patrimonionat@springfieldmw@AguadelTeleno @AvatelTelecom@carlitev16 pic.twitter.com/WJIlOxmQkF
El gran secreto de este buggy 4×2 es su diseño inteligente, que busca el mínimo peso y la mayor robustez mecánica. De este modo el 01 Concept es capaz de embarcar 3.870 kWh con sus depósitos de e-fuel llenos, que solo pesan alrededor de 400 kilos (unas baterías capaces de almacenar la misma cantidad de energía pesarían más de 22 toneladas).
La base del 01 Concept es un sofisticado bastidor tubular de acero ultraligero y de elevada resistencia, que forma una cédula de seguridad para piloto y copiloto, y sobre el que se anclan directamente las suspensiones, motor y transmisión; y los elementos de fibra de carbono que conforman el habitáculo y la carrocería exterior.
«Es un coche fácil de desmontar», ha indicado Calleja.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.