Secciones
Servicios
Destacamos
david sánchez de castro
Viernes, 31 de diciembre 2021, 00:10
Carlos Sainz sabe bien que el Dakar, a diferencia de competiciones de circuito y muchas de rallies, requiere de más paciencia que velocidad. Saber cuándo debe ir a 80 km/h en lugar de a 120 km/h puede evitar accidentes, roturas y abandonos prematuros, ... especialmente en las etapas con más navegación entre las dunas.
A la gestión de recursos habitual se une este año el factor eléctrico. El Audi RS Q e-Tron que pilotará el Matador con Lucas Cruz a su lado obligará a tener muy en cuenta la energía que tengan en cada momento y cómo recuperarla, especialmente en las jornadas más largas. Para ello, contará con cuatro baterías (370 kilos en total) que se irán recargando en las frenadas. Algo parecido a lo que pasa en la Fórmula 1 con el KERS, el prototipo que llevará Sainz en Arabia a partir del 1 de enero requerirá una aproximación diferente en la manera de pilotar.
Noticia Relacionada
El complejo sistema de generadores de energía, colocados en los ejes delantero y trasero de manera independiente, permitirán que siempre haya carga en el motor, incluso en las etapas más largas. Nunca se bajará de 52 kWh, ni se subirá de 288 kWh de potencia.
Audi no es, ni mucho menos, novata en este aspecto. Ya en los últimos años que disputaron el Mundial de Resistencia, con las 24 horas de Le Mans, contaron con prototipos eléctricos, que luego fueron perfeccionando en la Fórmula E. Esa experiencia les ha permitido a los ingenieros diseñar, a partir de ello, los prototipos que llevarán Sainz, Peterhansel y Ekstrom. ¿Será suficiente para poder con el ejército de Toyota, grandes favoritos?
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.