david sánchez de castro
Madrid
Jueves, 9 de enero 2020, 19:28
Fernando Alonso se mostró contento por el rendimiento que tuvo en la quinta etapa del Dakar, hasta el punto de calificarla como «la mejor de todo lo que he hecho». El asturiano finalizó 7º a 12 minutos y medio de Sainz, pero fue la velocidad ... y las buenas sensaciones que tuvo al volante del Hilux lo que le hizo sentirse exultante.
Publicidad
No obstante, no faltaron los problemas. «Hemos tenido un buen ritmo, un buen 'feeling' con el coche. Hemos perdido mucho tiempo en los primeros 150 kilómetros, con dos pinchazos y hemos caído siempre detrás de otro coche cuando pinchábamos, así que teníamos poca visibilidad. Una vez pasada esa parte, hemos hecho los cuartos mejores tiempos en el resto de la etapa. Podríamos haber hecho cuartos o quintos, igualando nuestra mejor etapa», destacó.
Aunque ya no opta a mucho, al menos en la general, Alonso se quiere sentir competitivo en el día a día. «Tengo la ilusión de hacer etapas individuales buenas y esperando un día redondo y poder ganar posiciones gratis. No estoy detrás de los tres grandes aún, depende del día o de los momentos de la jornada, lo importante es estar entre los seis o siete primeros que para mí ya es una alegría enorme, que era uno de mis retos, sentirme competitivo contra los especialistas», señaló.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.