EFE
Jueves, 10 de marzo 2016, 19:25
El piloto Carlos Sainz ha asegurado hoy que sus pupilos del Peugeot España Racing Team, el asturiano "Cohete" Suárez y el madrileño Pepe López, no lo van a tener fácil esta temporada, porque los objetivos marcados son "ambiciosos" y se van a exigir el "máximo". ... Sainz ha hecho estas declaraciones en la presentación de los pilotos y los coches con los que la escudería Peugeot España Racing Team va a competir en el World Rally Championship 2 y la 208 Rally Cup.
Publicidad
José Antonio "Cohete" Suárez, junto al copiloto gallego Cándido Carrera, ha iniciado ya su primera temporada en la segunda categoría del Mundial de Rallys con el Peugeot 208 T16 R5. "Cohete" Suárez, tras el inicio "esperanzador" que ha tenido en Monte-Carlo, volverá a ponerse a los mandos de su 208 T16 R5 el próximo 20 de mayo en el Rally de Portugal. Por su parte, Pepe López, acompañado por Borja Rozada, buscará consolidarse en la 208 Rally Cup al volante de un Peugeot 208 R2, un coche que ya hizo campeón de la misma categoría a su compañero de escudería "Cohete" Suárez.
Carlos Sáinz, mentor de ambos pilotos, ha explicado que la estrategia que deben seguir es "disciplina y atención al detalle y al trabajo", que son las "reglas de oro" de cualquier deporte. En su opinión, la actitud es lo que cuenta y ambos la tienen, por lo que deben hacer los test de carrera y las lecturas estratégicas de las pruebas "lo mejor posible", al tiempo que deben sacar lo "máximo posible" al coche. El expiloto de rallys y ahora del Dakar ha afirmado que valora "mucho" la progresión, porque es "tan importante como el resultado".
A los dos les ha recomendado, al igual que a su hijo Carlos Sainz junior (piloto de Fórmula Uno), que se diviertan cuando compitan, que aprovechen la oportunidad que les han dado y que escuchen más. Para Sainz el día de hoy es "muy feliz" porque un año después de que se pusiese en marcha el Peugeot España Racing Team la iniciativa sigue adelante y va a por su segunda temporada. Por ello ha agradecido a Peugeot España que siga apostando y apoyando el automovilismo de base, porque no ha sido fácil lograr que "Cohete" Suárez compita en WRC2 y López en la 208 Rally Cup.
En el acto de presentación también les ha acompañado el director de Peugeot España y Portugal, Jorge Tomé, quien ha resaltado del equipo que ha incrementado los valores de la marca del león.
Preguntado por si Peugeot tiene prevista una copa de promoción en España, ha respondido que no dice que no a futuros proyectos de competición, pero que serán consecuencia de la capacidad de hacer las cosas bien. Por el momento, la temporada del año pasado fue "francamente bien" especialmente en el rally Dakar, ha recordado.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.