El leonés comenzará a correr de nuevo este miércoles
Atletismo

Aláiz se cambia al 5.000

El atleta leonés reconoce que los obstáculos es una prueba «muy agresiva» para su talón y cambiará de disciplina para los Juegos Olímpicos y el Europeo

dani gonzález

Viernes, 1 de abril 2016, 13:23

Roberto Aláiz sigue con su proceso de recuperación del talón de Aquiles, pero no está yendo tal y como deseaba. El atleta leonés ha decidido cambiar de prueba y pasarse al 5.000, ya que los obstáculos son una prueba «muy agresiva» para su talón. « ... No tengo el pie para entrenar y competir en obstáculos. Me voy a decantar por el 5.000, pero tengo que hacer la mínima antes del 28 de junio para el Europeo y luego la olímpica. Si no lo lograse, mi ultimísima opción es correr el 3.000 obstáculos en el Campeonato de España y tratar de estar en Río», explica.

Publicidad

Pese a ello, no tiene claro dónde asaltará ese mínima para el 5.000. «Apuraré los plazos, lo importante ahora es recuperarse y poder entrenar bien», incide. En esta, su cuarta semana de recuperación, Aláiz ya debería estar corriendo desde este lunes, pero lo aplazará hasta este miércoles. «Estoy tratando de fortalecer el talón, pero me está dando más guerra de lo que pensaba. Ahora estoy doblando sesiones de fisio y elíptica pero, pese a no correr, no estoy perdiendo forma. No he cogido peso, incluso estoy ganando fuerza, pero no debo forzar la recuperación para evitar cualquier posibilidad de recaída», afirma.

Pese a todo, su plan de entrenamientos no va a cambiar mucho. Reconoce que ahora se acoplará a los entrenamientos de los que disputan pruebas lisas, como Daniel Arce, pero las series rápidas no cambiarán. «Son pruebas parecidas, no me alteran mucho el planteamiento, quizá tengo que incrementar un poco los kilómetros», señala. «Soy bastante optimista, veo mejoría y los objetivos siguen intactos», sentencia.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad