Secciones
Servicios
Destacamos
dani gonzález
Martes, 22 de marzo 2016, 20:24
Un quinto puesto, un séptimo y rozando las otras dos finales. Ese ha sido el resultado de Carolina Rodríguez en la Copa del Mundo de Lisboa y, por lo tanto, la valoración no puede ser negativa. «Me he encontrado muy bien, mejor de lo que ... esperaba, y más aún después de quedarme fuera de Moscú. Cuando te apartas unos días por lesión siempre tienes miedo a perder algo de forma», explica.
Reconoce que todo salió «muy bien» pese a estar a cinco meses del gran objetivo, los Juegos Olímpicos. Está satisfecha por haber estado muy cerca de meterse en las «cuatro finales». «El simple hecho de mantenerme en la élite con mi edad es un éxito», añade.
Reconoce que su situación es «peculiar» y que es una de las «más activas» en competición. «El resto de gimnastas están más relajadas pero yo voy como una moto, y muchas veces me tiene que frenar Ruth», señala. «Soy la que años lleva en el circuito, tengo buena relación con todas aunque en competición vamos un poco cada una a nuestra bola. La verdad es que me siento querida», añade.
Pese a su buen rendimiento, reconoce que aún hay cosas a mejorar porque «no todo sale perfecto». «Hay que tratar de titubear menos y cuidar los detalles de la expresividad, porque te vas acomodando cuando un ejercicio te sale bien, o perfeccionar la trayectoria de los lanzamientos. Son detalles, estoy muy contenta y me siento con seguridad», explica.
Sobre Sara Llana reconoce que tiene una actitud muy buena» en competición y asegura que es una gimnasta «muy trabajadora». «Estoy seguro de que le va a ir muy bien. Tiene mucho camino por recorrer y será una de las mejores gimnastas del país, sino la mejor», afirma.
El gran objetivo de Carolina Rodríguez son los Juegos Olímpicos de Río y, de momento, el camino hasta esta cita va bien. «Siempre es complicado el día a día en el deporte de alto nivel, pero estoy bastante mentalizada. De momento la actitud es buena. Si se falla en Río que sea por que somos humanos, no por falta de trabajo», indica.
Este fin de semana volverá a competir, esta vez en Francia, en el GP Thiais, una competición que gusta a la leonesa. «Tengo la ambición de meterme en alguna final, pero no me marco ningún objetivo, solo hacerlo lo mejor posible», sentencia.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.