Secciones
Servicios
Destacamos
dani gonzález
Jueves, 17 de marzo 2016, 18:38
Sergio Sánchez ha vuelto con mucha fuerza y su mirada apunta alto. El atleta de Ciñera quiere estar en los Juegos Olímpicos de Río y ya tiene fecha para asaltar el billete que le permita acudir a esta cita en la maratón. Será el 16 ... de abril, en la Maratón de Hamburgo, con el objetivo de lograr una marca entre el 2:09 y el 2:10.
Para ello, está realizando unos entrenamientos de «mucha carga física» durante estas tres semanas. «Me siento en forma, fuerte», asegura. Esta carga física extra le ha hecho llegar «algo cansado» a la Media Maratón de León. «Me encontré bien, con buenas sensaciones. Quería bajar de 1:05 pero no pude, tal vez por la soledad de la carrera y por el cansancia a causa de la carga de kilómetros de esa semana», explica.
Ahora, su preparación pasa por correr unos 35 kilómetros a diario. «Son ritmos más lentos pero estoy contento, porque estoy logrando ser constante y conseguir entrenar más tiempo», asegura. Estas próximas tres semanas serán de gran carga física para rebajar dicha concentración de kilómetros en los días previos al Maratón de Hamburgo, su gran meta de 2016 por el momento.
Sánchez califica su vuelta a la competición tras dos años parado como «excelente». «He disputado cuatro carreras y he ganado las cuatro. No esperaba estar tan fuerte», afirma. Reconoce que en el recibimiento de sus compañeros y rivales ha habido «de todo», pero la mayoría le ha recibido «muy bien». «Hay algunos que mantienen una política de que no debería estar ahí con ellos», añade.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.