Villablino se prepara para acoger uno de sus grandes eventos anuales, la Xamascada, que cumple siete ediciones, acogiendo una prueba de la Copa del Mundo y los Campeonatos de Europa 2023 de alpino en línea.
Publicidad
La competición ha sido presentada este viernes en la capital ... lacianiega, que acogerá el evento entre el 12 y el 14 de agosto.
El cartel ha sido realizado por el artista Lacianiego Manuel Sierra, que en esta séptima Xamascada ha querido destacar al oso, como uno de los símbolos más representativos del Valla de Laciana, zona de mayor densidad de población osera de España.
En los tres días de carreras se celebrará la quinta fase de Copa del Mundo de slalom, Campeonato de Europa de Slalom por Equipos, Slalom Senior y Master y la prueba más espectacular y deseada por patinadores y público que es el paralelo nocturno.
La organización espera acoger a unos 200 patinadores de más de una decena de nacionalidades distintas en un evento de gran repercusión económica para Laciana.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.