COLPISA / AFP
Viernes, 3 de julio 2020, 16:09
El corredor keniano de maratón Wilson Kipsang, que fue bronce olímpico y explusmarquista mundial, ha sido suspendido cuatro años por «falsificación» y «faltas de localización» para controles antidopaje, anunció este viernes la Unidad de Integridad del Atletismo (AIU).
Publicidad
La sanción toma efecto a partir ... del 10 de enero de 2020, precisa la AIU en un comunicado. Además de las faltas en su obligación de estar localizable, Kipsang fue considerado culpable de «suministrar falsas pruebas y testimonios».
Kipsang, de 38 años, cuenta con un sólido palmarés en el maratón. Fue bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y ganó dos veces el maratón de Londres (2012 y 2014), además de triunfar en el de Nueva York (2014) y el de Berlín (2013). En 2013 batió el récord del mundo, con un crono de 2 horas, 3 minutos y 23 segundos.
Es un nuevo golpe para el atletismo keniano, salpicado seriamente por el dopaje. Otros grandes nombres de este deporte de ese país cayeron recientemente, como en 2017 Jemima Sumgong, campeona olímpica de maratón en Río 2016, o en 2018 Asbel Kiprop, campeón olímpico de 1.500 metros en Pekín 2008 y tres veces campeón mundial. Abraham Kiptum, explusmarquisa mundial de medio maratón, fue suspendido cuatro años en noviembre de 2019 por irregularidades en su pasaporte biológico. Daniel Kinyua, ganador del maratón de Londres en 2017, fue suspendido provisionalmente en abril por el mismo motivo.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.