Secciones
Servicios
Destacamos
Esta siendo una temporada tan extraña a causa del coronavirus que quizá este Campeonato de España de Triatlón Sprint sea la única prueba del calendario que se celebre. Por ello, el leonés Kevin Tarek Viñuela, pese a no tenerla en su agenda, ha optado ... por acudir a Pontevedra, sede de esta competición (domingo, 9:00 horas) con ganas de ir a por todas.
«Cuando juegas a estar en la élite, tienes que cumplir. Tengo ganas, pero voy con incertidumbre porque no he entrenado más lo que me apetecía que lo que necesitaba, porque no había un gran objetivo en el horizonte con la suspensión del Campeonato de España de Triatlón Cross de Almazán (Soria) en julio, pero apareció esta oportunidad ahora», explica el de Vegacervera.
El triatleta leonés reconoce que a esta competición le falta la motivación del «y luego qué», pero acudirá con el ánimo de hacerlo «lo mejor posible» porque sí que le ilusiona el «gran nivel» que habrá en la línea de salida. En este sentido, la salida será diferente a lo habitual a causa de la covid-19: los 75 participantes saldrán por el método 'rolling start', una especie de contrarreloj en la que cada triatleta saldrá en solitario, con un impás de 10 segundos entre un deportista y el siguiente
Por ello, su objetivo es «ir a tope y que sea lo que tenga que ser». «Con un 'top10' me iría contento, pero hay que apostar por lograr algo más, aunque sé que no puedo dar tanto nivel como en la distancia olímpica», asegura Viñuela en una distancia sprint donde las longitudes son la mitad que en la olímpica (759 metros nadando, 20 kilómetros de bicicleta y 5.000 metros de carrera a pie).
Pese a que sus experiencias en temporadas anteriores en esta modalidad han sido «frustantes» - la pasada campaña, su único resultado fuera del top10 fue en esta prueba, donde acabó duodécimo - apostará por «romper la carrera» y jugársela casi desde el inicio.
En Pontevedra tendrá la oportunidad de justificar una temporada a la que Kevin Tarek Viñuela llegaba muy bien tras el gran final de 2019 y un buen duatlón en el inicio de año, pero que fue frutrado por el coronavirus. «Me ha costado mucho recobrar sensaciones y al Campeonato de España de Triatlón Cross hubiera llegado muy justo, pero ahora llevo un mes muy bien», señala el de Vegacervera días antes de su debut - en agosto - en la temporada 2020 y que puede ser, a la par, la última prueba del año.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.