Secciones
Servicios
Destacamos
Éxito rotundo de Kevin Tarek Viñuela en Doha. El leonés se ha proclamado campeón de acuatlón en los Juegos Mundiales de Playa de Catar en una prueba «agónica» donde el de Vegacervera tiró de fuerza, resistencia y estrategia para colgarse el oro.
«Es algo increíble. Sin ser favorito, he ganado. No me lo esperaba ni en mis mejores sueños», afirma Viñuela desde Doha en conversación con leonoticias.
Para el de Vegacervera ha sido clave que mantuvieran el acortamiento hasta 750 metros de la natación, ya que la organización quería dejarlo en 250 metros. «Enfriaron el agua y mantuvieron esa distancia, menos mal», señala Viñuela.
El leonés comenzó con el primer tramo de carrera a pie, un segmento «en el que se salió muy rápido y me quedé un poco atrás porque había mucha gente, pero iba cómodo y no perdí mucha distancia con los favoritos». En la natación, volvió a brillar: «Me puse a tirar con Devay, nos pusimos en cabeza y me motivaba mirando para atrás, viendo que hacíamos hueco con Pevtsov».
Ambos salieron del agua «sin saber cómo iba a correr Devay». «Me salió muy bien este tramo en lo que era ya una carrera de supervivencia. Fue agónico, se me iban las piernas a causa del calor y la humedad, nunca había tenido esa sensación», explica.
Por último, Viñuela ha calificado de fundamentales los ánimos de los voluntarios leoneses que se encontró, entre ellos el exatleta Eduardo Valcarce, y de todos los miembros de la Federación Española de Triatlón. Ahora, el leonés descansa para buscar su 'doblete' de medallas en la madrugada de este martes con el relevo mixto, en el que competirá con Xisca Tous.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los Reyes, en el estand de Cantabria en Fitur
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.