Secciones
Servicios
Destacamos
Con la presentación oficial de la VIII Vuelta a León BTT con los alcaldes de las dos localidades sede, comienza la cuenta atrás para una emocionante octava edición. Jose Luis Nieto y Juan Carlos Rodríguez, ediles de las localidades de Astorga y San Justo de la Vega respectivamente, Julian García, concejal de deportes de la capital maragata, junto a Carlos Jovellar y Pablo Regaliza, como miembros de la organización, han mostrado a los medios un primer borrador de un evento que vuelve con fuerzas renovadas y nuevas caras, desafiando a los ciclistas más intrépidos a conquistar los espectaculares paisajes de la provincia de León.
En esta edición, que se celebrará los días 9, 10 y 11 de mayo de 2025, se espera una participación de más de 400 ciclistas provenientes de más de 40 provincias españolas, consolidando su posición como una de las citas más esperadas del ciclismo de montaña por etapas en el calendario nacional. Ya son más de 200 los aventureros que ocuparán las tierras leonesas para disfrutar de lo mejor de la provincia leonesa.
Las localidades de San Justo de la Vega y Astorga serán el epicentro de esta emocionante competición, acogiendo las salidas y metas de las tres etapas circulares, diseñadas para priorizar el seguimiento por navegación, una modalidad respetuosa con el entorno y ampliamente reconocida en pruebas internacionales.
La primera jornada se desarrollará en San Justo de la Vega, una localidad conocida por su proximidad al emblemático Camino de Santiago y su rica tradición agrícola. Enclavada en un entorno natural privilegiado, esta etapa ofrecerá una experiencia variada y desafiante para los participantes.
La etapa, dividida en tres sectores, combina pistas anchas, single tracks y terrenos que pondrán a prueba tanto la resistencia como las habilidades técnicas de los ciclistas. El primer desafío para conformar la clasificación inicial y los cajones de salida de la etapa reina en un recorrido de ±40Km y ±700m+.
La segunda etapa, con salida y meta en Astorga, capital de la maragatería, promete ser una de las más exigentes y espectaculares de esta edición.. Con un recorrido de casi ±80Km y un desnivel positivo de ± 1.800 metros, está dividida en tres partes distintivas.
Desde caminos anchos hasta desafiantes ascensos, los ciclistas se enfrentarán a tramos técnicos, descensos rápidos y paisajes inolvidables. El tramo final, combinando caminos y single tracks, permitirá a los participantes sacar lo mejor de sí antes de cruzar la meta.
La etapa final, también en Astorga, será rápida y emocionante, con un recorrido de ±50km y ±900 metros de desnivel positivo. Una etapa diseñada para divertirse y ser el broche de oro de un fin de semana memorable.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.