Unión casi perfecta entre el hombre y el perro. Velocidad, destreza, fuerza y pasión por la nieve. Es lo que este fin de semana se ha podido ver en Vegarada que por segundo año con secutivo se ha convertido en la capital española del 'mushing ... ', o lo que es lo mismo, de la carrera de trineos de perros.
Publicidad
Un deporte convertido casi en una religión en los países de Europa y, que a pesar de ser un auténtico desconocido en España, tiene un legado de más de dos décadas en León.
Un deporte ancestral que gana adeptos año tras años y así se ha dejado sentir durante todo este fin de semana donde decenas de personas han querido disfrutar del II Campeonato Autonómico de Mushing, que reunió a más de 60 participantes y a más de un centenar de perros.
Encima del trineo, la pericia y destreza del musher que se conjuga con la velocidad y la fuerza, agilidad y resistencia de los perros que han permitido ver un espectáculo emocionante y lleno de adrenalina.
Una prueba impulsada por el Club de Mushing León con las modalidades de canicross, skijoring, trineo de dos perros y trineo de cuatro y que ha servido de test para el campeonato nacional que los leoneses aspiran a organizar en un futuro.
Un auténtico regalo para la vista donde se pone de manifiesto la simbiosis perfecta que puede existir entre el hombre y sus perros.
Publicidad
Una cita deportiva organizada por la Diputación de León y el Ayuntamiento de Valdelugueros, que durante todo el fin de semana se ha afanado en mantener las pistas a punto para la celebración de este campeonato.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Te puede interesar
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.