Este sábado se celebró en Aranda de Duero el partido que enfrentaba al Club Deportivo Rugby Aranda y el ULE Toyota León Rugby Club Senior Masculino en semifinales. El encuentro se presentaba muy igualado, debido a que el último enfrentamiento de liga entre los ... dos equipos también se había decidido en el último minuto. Los locales han tenido una evolución muy positiva durante la presente temporada y se presentaban con un equipo joven con muchas ganas de dar la sorpresa ante el campeón de la liga regular.
Publicidad
Los arandinos empezaron adelantándose en el marcador con dos golpes de castigo que se transformaron en el primer cuarto de hora, pero no parecían capaces de dominar el espacio, sin llegar con peligro a la zona de marca leonesa. El jugador del ULE Toyota, Gavin, se encargó de reducir distancias en el minuto 23 con un nuevo golpe de castigo, a favor de los leoneses, y Lucas ponía por delante a León en el 32 con un ensayo. A partir de ahí la ventaja se amplió con otros dos ensayos. Desde ese momento y hasta el final, los locales no bajaron los brazos y consiguieron su marca en el minuto 74.
El resultado final de 11 a 24, se logró con mucho esfuerzo, teniendo presente que hay que mejorar en delantera, que sufrió mucho para mantener el balón en sus melés y perdió buena parte de los saques laterales. El segundo partido de la serie play-off se jugará en León el 4 de marzo.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.