La karateca leonesa con los guantes rojos.

Tania Fernández suma su tercer bronce cuando aspiraba a su primer oro

La katareca de Villaquilambre reconoció que llegó a la cita «muy fuerte físicamente, pero con carencias en el contacto con el kárate»

agencias

Domingo, 8 de diciembre 2019, 18:43

La karateca leonesa del Club Master 10, Tania Fernández, sumó su tercer bronce consecutivo en la final de la Liga Nacional de Kárate disputada en Valdepeñas (Ciudad Real), tras caer ante la cántabra Carlota Fernández Osorio en el combate que le abría ... la puerta de la final.

Publicidad

Fernández, que llegaba a la cita como la quinta mejor de todas las competidoras, sumó dos victorias y una derrota en la fase de clasificación, lo que le llevó a medirse con la primera clasificada del otro grupo, contra la que acabó cediendo en un combate ajustado.

La katareca de Villaquilambre reconoció que llegó a la cita «muy fuerte físicamente, pero con carencias en el contacto con el kárate», ya que acaba de incorporarse hace un mes al Ejército de Tierra en San Fernando (Cádiz) y eso condicionó su preparación.

La leonesa disputó el pasado febrero el Europeo sub-21 en Aalbor (Dinamarca), donde se despedía de esta categoría en la que fue campeona de España, siendo eliminada en la segunda ronda en la competición de kunite de menos de 55 kilos.

Después de esta final en la que estaban presentes las ocho mejores karatecas nacionales, afrontará en dos semanas el campeonato de Castilla y León el 22 de diciembre en Valladolid, clasificatorio para el Nacional en el mes de enero de 2020, que será su inmediato objetivo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad