Secciones
Servicios
Destacamos
Un séptimo puesto de gran valor pero que sabe a poco a una ambiciosa y competitiva karateka. Tania Fernández se quedó a la puerta de luchar por las medallas en el Campeonato de España de Kárate de Logroño donde, pese que no llegó al cien ... por cien, peleó por estar cerca del podio.
Con ese sabor agridulce de querer estar en el podio sin haberlo logrado, pero con la convicción de haberlo dado todo para valorar en su justa medida esa séptima plaza, una enfermedad en la semana previa, que no le ha permitido entrenar tanto como quisiera, penalizaron a Fernández.
La competición comenzó bien para la leonesa con un triunfo solvente (5-0) en el primer combate ante una rival canaria, a la que venció con un barrido y una puntuación de puño.
En el segundo combate sufrió ante su rival vasca, ante la que se adelantó con un barrido (3-0), pero todo acabó en empate. La victoria cayó de lado de la leonesa por haber puntuado la primera, lo que se conoce como 'senshu'.
En el tercer combate, Tania Fernández se midió a su 'histórica' rival, la castellano-manchega Maria Espinosa. La manchega comenzó por delante, la leonesa fue creciendo y, ante una rival que siempre le pone en muchas dificultades, se vio con opciones de ganar, aunque perdió (3-2).
Así, Fernández cayó a la repesca, donde tenía que ganar dos combates para subir al podio, pero cayó en el primer combate ante la madrileña Herrador en la peor actuación de la leonesa en estos Campeonatos de España (4-0), finalizando séptima.
Por equipos, Castilla y León, bronce en los últimos Nacionales, cayeron en el primer combate ante Cantabria.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.