Regreso con buenas sensaciones, pero no el resultado esperado. La leonesa Tania Fernández no pudo superar la segunda ronda en la 1ª Fase de la Liga Nacional en Valdepeñas (Ciudad Real).
Publicidad
Este era su regreso a los tatami después de un año sin ... competir, entre otros motivos, a causa de la pandemia de la covid-19. Con la máxima ambición y un buen tono físico, la karateka leonesa inició su competición en tierras manchegas.
El primer combate fue muy positivo para Fernández. Ante Grace Smith, una rival a la que nunca se había enfrentado, la leonesa rindió a gran nivel. Venció por 3-0 y encaraba la siguiente ronda con buenas sensaciones.
En la segunda eliminatoria, se encontró con una karateka con la que ha vivido muchos enfrentamientos y que era una de las grandes favoritas a la victoria, la riojana Laura Pastor. Con una táctica un tanto más conservadora, Fernández aguardaba su momento, pero en un instante se precipitó, lo que aprovechó Pastor para marcar dos puntos y apear del cuadro del torneo a Tania Fernández.
Sin posibilidad de repesca, la leonesa finalizó así su presencia en la 1ª Fase de la Liga Nacional, con buenas sensaciones tras un año sin competir. Su siguiente fecha en el calendario será el 25 de octubre, previsiblemente, en Madrid, para disputar la 2ª Fase de esta Liga Nacional si la evolución epidemiológica lo permite.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.