Secciones
Servicios
Destacamos
El palacio de los bolos, de la localidad de Ciñera de Gordon, acogía este sábado la final de la XXVI edición de la Liga de Equipos de bolo leonés, el mayor galardón en competiciones de equipos que se disputa en la actualidad.
Esa competición se disputaba de manera simultanea en dos canchas, jugando en la bolera número 1 el Santa Barbara B- Crucero y en la bolera 2 el Santa Barbara A - El Soto A.
En este caso, el factor cancha no tuvo afectación, ya que los equipos locales no consiguieron clasificarse ninguno de ellos para la prestigiosa final, perdiendo ambos por un 4-2 contra los equipos, a priori, favoritos para el título.
Una final inédita, igualada, ambientada, entretenida, de nivel y finalmente con sonrisas en las caras boñarenses y tristeza en los jugadores del Crucero, ya que según se desarrolló ninguno merecía perder, decidiéndose todo en un séptimo juego, tras más de hora y media de final.
Pepin, Jandri, Otero, Cosgaya y Javi se llevan un nuevo titulo a la villa del Negrillon, ocho años después.
La clasificación del 5° al 10°, quedo de la siguiente manera.
5° Nocedo
6° El Ejido
7° El Soto B
8° San Francisco
9° Peñacorada
10° Soto C
Los 1.500 euros se van para Boñar, pero para los amantes de este deporte tan nuestro, de los leoneses, se puede decir que quien gana es el deporte, la cultura y la tradición y, sobre todo, ganan los bolos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.