Secciones
Servicios
Destacamos
RUBÉN FARIÑAS
León
Domingo, 30 de diciembre 2018
Santa Claus corriendo; Puigdemont con la camiseta de España; un grupo de jóvenes en paños menores; o todo un rey leonés con bandera al hombro. No es un cabaret del Norte de Europa, tampoco un manicomio digno de American Horror Story; es la San Silvestre de León.
Una nueva edición de esta popular carrera ha llenado de deporte y colorido las calles de la capital leonesa. Más de 8.000 almas partieron de Ramón y Cajal, cada uno a su ritmo y con una finalidad, pero todos con la intención de disfrutar de la última carrera del año y hacerlo con una sonrisa de oreja a oreja.
Poco a poco, la línea de meta se fue llenando de disfraces, algunos más preparados que otros, y fueron tomando posiciones detrás de la línea de meta. Con el pistoletazo de salida, miles de leoneses echaron a correr para llegar lo antes posible en esta prueba que en su vigésimo segunda edición llevaba por nombre el título de 'Capital Española de la Gastronomía'.
Ver fotos
Renos, disfraces de Papá Noel, todos los 'emojis' imaginables, tribus llegadas de países muy lejanos y bailarinas de diversos colores pudieron disfrutar de la carrera más divertida del año y que, además, sirve para despedir el 2018 a través de la práctica deportivo y rodeado de amigos.
Hubo espacio para todo tipo de edades, desde ancianos a bebés, cuyos padres y madres se afanaban para intentar avanzar entre el enorme gentío congregado en la cita.
Ordoño II, República Argentina, Facultad de Veterinaria, Guzmán, Puente de los Leones y recta final, Sáenz de Miera, donde la carrera llegaba a su fin, tanto en la versión corta de 2,5 kilómetros como en la larga, que partiría media hora después desde el mismo punto de partida.
Ver fotos
Publicidad
Carlos G. Fernández y Leticia Aróstegui
Alicia Negre y Lidia Carvajal
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.