Secciones
Servicios
Destacamos
Amador Gómez
Madrid
Viernes, 8 de diciembre 2023, 20:12
Después de cuatro victorias, la selección española de balonmano perdió este viernes ante la República Checa su primer partido en el Mundial femenino (30-22) y se complicó su clasificación para los cuartos de final y para el preolímpico. En un duelo decisivo que podía ... haber garantizado para las Guerreras su presencia entre las ocho mejores del planeta y mantener la ilusión por estar en los Juegos de París, España fue muy inferior a la República Checa y se jugará su continuidad el domingo. El cara o cruz será contra Países Bajos (16:30 h. Teledeporte), la campeona del mundo en 2019, cuando España se quedó sin el título mundial en el último segundo.
Las Guerreras, que firmaron un mal partido en defensa y ataque, se estrellaron ante una selección liderada por su guardameta Petra Kudlackova (18 paradas) y su veterana lateral Marketa Jeradkova (nueve goles), y para continuar en el Mundial deberán derrotar a un potente equipo neerlandés. España, que iba de menos al más en el Mundial, se vio frenada en su inmaculado y esperanzador camino y ahora tendrá que sobreponerse al duro golpe recibido, en el que salvo en el primer minuto siempre fue por debajo en el marcador, atascada ante la sólida defensa local y superada una y otra vez al contraataque. Las Guerreras, sin embargo, apenas pudieron correr.
A la selección dirigida por Ambros Martín no le salió nada ante un rival que firmó un gran encuentro, relanzado por las intervenciones de su portera y las penetraciones y efectividad desde los extremos. En un equipo muy rápido, entre Jerabkova, Cholevova y Malá destrozaron a la selección española, que nunca encontró la manera de desactivar a un adversario que impuso su ritmo y su superioridad física, mental y táctica. La derrota fue contundente para las Guerreras, que solo tuvieron un pequeño atisbo de reacción cuando perdían por primera vez por ocho (19-11), para acercarse a cuatro (19-15) gracias a la puntería de Paulina Pérez desde los siete metros.
República Checa
Kudlackova (p), Novotona (p); Striskova, Sustackova (2), Desortova, Stellnerova (1), Kuxova (1), Julie Frankova (1), Anna Frankova, Dresslerova, Zachova (2), Kovarova, Jerabkova (9), Malá (7), Jestribkova y Cholevova (8).
30
-
20
España
Zoqbi (p), Castellanos (p); M. González, Arderius (1), So Delgado, Paulina Pérez (6), Tchaptchet, Echeverria (1), Fernández, Arcos (3), Sole López (4), González de Garibay, L. González, Gassama (2), Marta López (3), O'Mullony, Campos (1) y Somaza (1).
Parciales cada cinco minutos: 1-1, 4-2, 5-5, 8-6, 9-8, 13-9 -descanso-; 16-11, 19-13, 20-16, 22-17, 25-19 y 30-22.
Árbitros: Mads Hansen (Dinamarca) y Jesper Madsen (Dinamarca). Excluyeron dos minutos a Dresslerova y Malá por parte de República Checa.
Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la segunda fase del Mundial femenino, disputado en el Arena Nord de Fredrikshavn (Dinamarca).
Sin embargo, con las Guerreras nerviosas y precipitadas, incapaces de encontrar solución a la contundencia checa por los extremos y cometiendo numerosas pérdidas, el partido no podía tener otra resolución que el claro triunfo de la República Checa, el adversario más complicado que se encontró España en el Mundial y ante el que no dio la talla. El partido de las Guerreras fue muy decepcionante y la dolorosa derrota puede tener consecuencias tan negativas como su ausencia en los Juegos Olímpicos de 2024.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.