Sara Llana, durante una competición. EFE
Gimnasia Rítmica

Sara Llana deja el equipo nacional al sentirse «desplazada» durante 2019

La leonesa no se retira de forma total de la gimnasia rítmica, ya que competirá a nivel de club con el Ritmo, y se ha incorporado al cuerpo técnico del CAR León

Jueves, 9 de enero 2020, 17:14

La gimnasta leonesa Sara Llana ha anunciado este jueves, a través de un comunicado, su decisión de dejar el equipo nacional de gimnasia rítmica. La leonesa, que ha sido internacional en diversas ocasiones - cuatro Mundiales y dos Europeos figuran en su palmarés - ha tomado ... esta dirección tras sentirse «desplazada» del mismo durante el año 2019.

Publicidad

«Ha sido un año duro y complicado», señala Llana en este comunicado, en el que afirma que le hubiera gustado «tener la oportunidad de luchar por estar en el Mundial», más aún en el de 2019, que daba las plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. «No contaron conmigo ni para la preselección, pese a realizar un buen Campeonato de España y una gran Universiada», sostiene.

Llana ha tomado esta «difícil decisión» pero, pese a todos estos «momentos duros», señala que «nunca he perdido la ilusión por la gimnasia y me siento muy agradecida a toda la gente que me apoya».

La leonesa ha querido aclarar que esta decisión no supone «una retirada total de la gimnasia», ya que continuará compitiendo con el Club Ritmo.

Además, Sara Llana se ha incorporado al cuerpo técnico del CAR de León el pasado 25 de noviembre para colaborar en la formación de las nuevas generaciones del equipo nacional y las gimnastas del Centro de Tecnificación de Castilla y León.

«Esta oportunidad supone para mí todo un privilegio que me lleva a afrontar con mucha ilusión esta nueva etapa, en la que intentare aportar todos mis conocimientos adquiridos a lo largo de mi carrera deportiva e ir creciendo como técnico», sostiene.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad