Los Juegos Paralímpicos tendrán representación leonesa. Por primera vez en su vida, la deportista de boccia, Sara Aller, participará en estos Juegos, que el miércoles 28 de agosto se inauguran en la ciudad de París.
Publicidad
Tras una lesión medular en un accidente de tráfico en 2014, será la única representante de la provincia en los Paralímpicos. La boccia se trata de un juego muy similar a la petanca, donde mediante una bola los participantes tratan de dejarla lo más cerca posible de una pelota blanca. Al igual que la petanca, en la boccia también se trata de distanciar las demás bolas de la pelota blanca.
Su participación será en la modalidad de parejas, donde luchará por medalla con el catalán Vasile Agache. El próximo martes 3 de septiembre será cuando de inicio la fase de parejas. La leonesa, de 27 años, participa habitualmente en la prueba BC4, donde rivalizan jugadores con discapacidades no cereblales «que afecten gravemente a su coordinación».
Su billete a París lo consiguió en el Preolímpico de Coímbra el pasado mes de marzo. Pero no es su único logro. Previamente había conseguido un octavo puesto en el Mundial de Río de Janeiro en 2022 y la sexta posición en el Europeo de Países Bajos.
Será la primera vez desde Tokio 2020 que España vuelva a estar representada en este deporte, Juegos en los que se consiguió la medalla de bronce en BC4, la misma que Sara, objetivo que la leonesa luchará por replicar.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.