Presentación de la nueva carrera de 'A Santiago contra el cáncer'. Campillo

'A Santiago contra el cáncer' parte con el objetivo de los 200.000 euros

La nueva edición de la carrera no competitiva y por relevos partirá el próximo 25 de junio desde la localidad francesa de Saint Jean Pied de Port y hará escala el día 28 en la capital leonesa para recaudar fondos contra esta enfermedad

RUBÉN FARIÑAS

León

Lunes, 28 de mayo 2018, 14:45

Serán más de 700 kilómetros en esta ocasión, los que recorren la distancia a pie entre Saint Jean Pied de Port y Santiago de Compostela. El Camino se tiñe de de nuevo de solidaridad para recordar que «todos podemos hacer algo más».

Publicidad

La carrera ... benéfica y no competitiva por relevos 'A Santiago contra el cáncer' partirá el 25 de junio desde Francia y hará escala en León el día 28 con la ilusión de recaudar fondos para luchar contra esta enfermedad.

El promotor de esta iniciativa, César Fernández Buitrón, reconoce que en esta prueba «no se percibe esfuerzo, porque lo haces a gusto» y le llena de orgullo ver la cantidad de gente que se implica con sus donativos a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer.

32 corredores saldrán desde los Pirineos y hasta 65 se unirán en la capital leonesa –con una entrada que se producirá a las 20:15 horas desde la iglesia de Puente Castro, hasta el Palacio de los Guzmanes- en un evento que empezó recaudando 1.500 euros y que ya suma 150.000, en sus siete ediciones. Ahora, el objetivo es alcanzar los 200.000 euros en 2018.

El presidente de la Diputación con el de la AECC de León.

El presidente de la AECC de León, Serafín de Abajo, ha recordado que todo lo recibido va destinado a la investigación y a la prevención «las dos grandes estrategias para vencer al cáncer».

Publicidad

Será el 1 de julio cuando el Obradoiro reciba a estos atletas solidarios que con su sufrimiento, sus zapatillas y un puñado de solidaridad pongan su grano de arena en la lucha contra el cáncer con la esperanza de que esta enfermedad, «en 10 o 15 años», sea solo un mal recuerdo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad