Imagen de SAbina Asenjo en Londres 2017.

Sabina Asenjo renuncia al Nacional y mira a 2021 sin pensar en Tokio

La lanzadora berciana, que decidió interrumpir su carrera durante un tiempo por su maternidad, prefiere «actuar con prudencia dadas las circunstancias»

PÉREZ SOTO

León

Domingo, 12 de julio 2020, 17:59

La plusmarquista nacional de lanzamiento de disco, Sabina Asenjo, ha renunciado a tomar parte en el campeonato de España que se disputará el próximo septiembre en Madrid así como a la Liga de Clubes que se disputa una semana antes, según ha confirmado a Efe ... desde su lugar de residencia, Masterton (Nueva Zelanda).

Publicidad

La lanzadora berciana, que decidió interrumpir su carrera durante un tiempo en el periodo de maternidad, prefiere «actuar con prudencia dadas las circunstancias sanitarias en España, además con un niño pequeño y cuando la situación aquí está controlada, por lo que supondría un riesgo innecesario».

Además, a pesar de que al contar con el permiso residencial podría salir y volver al país en que vive desde hace unos años debería guardar el correspondiente periodo de cuarentena de 14 días.

Después del periodo de inactividad competitiva, Asenjo ha retomado los entrenamientos «poco a poco y de manera progresiva, con unas pocas horas a la semana, con un proceso que irá incrementándose a lo largo de los próximos meses para intentar empezar a competir bien a partir de 2021, pero este año como la situación no acompaña me lo tomo muy tranquilo«.

Las competiciones en Nueva Zelanda están arrancando a pesar de encontrarse en invierno y dada la escasa incidencia de la crisis del coronavirus, aunque, precisa «hasta el año que viene seguramente no se empezará en serio la temporada, siempre con el objetivo de las grandes citas internacionales».

Sin duda, el gran acontecimiento serán los Juegos Olímpicos de Tokio, retrasados un año por la incidencia de la Covid-19 y que, pese a que el retraso pudiera favorecer a la atleta del FC Barcelona, Sabina Asenjo siguen viendo «lejos» esta posibilidad, para poder repetir la presencia olímpica tras su debut en Río de Janeiro 2016.

Publicidad

De momento es categórica en sus intenciones ya que, según declara a Efe «ahora mismo, a un año vista, no entra en mis planes Tokio 2021»

La lanzadora de Lillo tiene previsto volver a España «si todo transcurre con normalidad y no hay inconvenientes» en torno a mediados del mes de mayo de 2021 para empezar a competir, aunque con anterioridad lo intentará también en tierras neozelandesas.

Su principal objetivo, ya que aún no se plantea la retirada definitiva del atletismo, es centrarse en «estar bien recuperada en la forma después del embarazo y la maternidad e intentar competir al mejor nivel posible», sentencia.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad