El Campeonato de Europa de Descenso de Aguas Bravas celebrado en Sabero puede ser el inicio de un romance entre el piragüismo internacional y las aguas del Río Esla.
Publicidad
«Nos han felicitado todos los equipos extranjeros», relatan desde la organización. Además, lucen ... con orgullo una estadística: cero contagios en estos cuatros días de trepidantes descensos.
La causa es muy sencilla: todos los participantes, desde piragüistas a palistas, han pasado por una PCR antes de acudir al municipio leonés y han tenido que pasar por dos test de antígenos durante su estancia en Sabero.
Afirman además que la Federación Internacional se muestra encantada de poder contar, a raíz de la irrupción de Sabero, con otra alternativa para realizar campeonatos de índole internacional.
Para la adecuación de las instalaciones, se ha llevado a cabo una inversión de 200.000 euros entre subvenciones de la Junta, el Consejo Superior de Deportes y el propio Ayuntamiento.
Una vez finalizada la remodelación, el canal Sabero-Alejico se ha mostrado ante el panorama internacional como una opción más para el piragüismo más allá de nuestras fronteras.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.